El equipo juvenil masculino del Cueva de Nerja – Uma se proclamó Campeón de España de Cross
El hipódromo de la Zarzuela de Madrid ha sido el testigo del triunfo del equipo juvenil masculino de cross en el campeonato de España celebrado el pasado domingo. Los jóvenes fondistas del equipo nerjeño vencieron con gran claridad ya que sacaron nada menos que 47 puntos a los segundos. Los componentes más destacados de este equipo fueron José Curado (3º), Rubén Espejo (6º), Francisco García (8º), Rafael Ángel (11º) y José García (14º).
Hay que destacar también algunas actuaciones a nivel individual que tuvieron algunos atletas del equipo del Balcón de Europa, como Rosalía Berlanga y Francisco Jurado, ambos subcampeones en categoría cadete femenina y masculina respectivamente. Estos equipos finalizaron en 15º puesto en el caso de las féminas y 8º en el caso de los chicos.
La categoría júnior tuvo también buenas actuaciones a cargo de Oussama Rdimi que acabó noveno y Leticia García que ocupó el puesto veintiún décimo. En equipos, tanto los masculinos como los femeninos, quedaron los sextos.
En el apartado senior , la competición estuvo mas difícil. Entre los equipos nerjeños destacaron el cross corto femenino que acabó sexto, encabezadas por Esther Hidalgo (18º), y seguidas por Saloua Benaboud (28ª) y María Castillo (29ª). El senior masculino más destacado del Cueva de Nerja-Uma, fue una vez más Jesús Brenes que finalizó su carrera en el puesto 71, y la fémina mejor clasificada fue Bouchra El Barrahi, que acabó la 24ª.
Estos resultados serán tenidos en cuenta por el seleccionador andaluz que tendrá que hacer el equipo para el Campeonato de España de cross individual, en el que seguramente serán llamados muchos atletas del Club Nerja de Atletismo .Cueva de Nerja-Uma, para representar a la selección andaluza.
