El Ayuntamiento propone la creación de una Comisión de Trabajo para los actos del 50 aniversario del descubrimiento de la Cueva de Nerja
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), y el concejal de Turismo, José Miguel García Jimena (PP), presentará una moción en el próximo Pleno en la que solicitan la creación de una Comisión de Trabajo encargada de programar los actos conmemorativos del 50 Aniversario del Descubrimiento de la Cueva de Nerja, compuesta por representantes municipales, de la Fundación Cueva de Nerja y del sector empresarial
Desde el Ayuntamiento consideran que el 12 de enero de 2009, fecha en la que se cumplirá el medio centenario del descubrimiento, es muy importante porque “trajo al pueblo de Nerja un cambio radical que le hizo tomar un nuevo rumbo y que lo encumbró a lo que hoy día es, el Municipio Turístico más importante y significativo de la Costa del Sol Oriental”.
Dado que el próximo año será de gran trascendencia, el alcalde y el edil de Turismo consideran que ahora es el momento adecuado – nueve meses antes de su celebración – de iniciar el estudio de la programación de los diferentes actos que se llevarán a cabo y que podrían abarcar el ámbito cultural, turístico o cientifico. La idea es que se desarrollen a lo largo del 2009.

