Conferencia ‘María, Madre de Jesús y Madre nuestra’, incluida en los actos de Coronación de la las Angustias
Dentro del programa de actividades del año de la Coronación de la Virgen de las Angustias de Vélez Málaga, el jueves 10 de abril tendrá lugar la conferencia titulada “María, Madre de Jesús y Madre nuestra”, que será pronunciada por Monseñor Fernando Sebastían Aguilar, nuevo Cardenal de la Iglesia Católica.
El acto se celebrará a las 21 horas en la Casa Hermandad de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos “Cofradía de Estudiantes“. El conferenciantes será presentada por reverendo padre Francisco Sánchez Sánchez, párroco de la Iglesia de San Juan Bautista y Conciliario de la Cofradía.
En la conferencia, monseñor Sebastián “presenta a María como una mujer sencilla, y normal en la singularidad de su vocación, y no como un sueño ni una creación vaporosa de nuestros deseos y nostalgias. Dentro de esta normalidad, vive sin embargo en intensa comunicón espiritual con su hijo. En este sentido, el ser y la vocación de María están destinados por su divina maternidad. Ella es como es y hace lo que hace porque es Madre de Jesús, el Verbo de Dios”.
“María, por otra parte, representa de una manera misteriosa la «microhistoria» de la salvación. Su belleza infinita ha hecho que muchos hombres y mujeres hayan descubierto la bondad de Dios y comprendido mejor la obra del a redención. Siendo testimonio de su agradecimiento y su devoción personal a Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra”.
