Los alumnos del colegio Virgen del Mar participan en un taller de reciclaje
El Ayuntamiento de Nerja firmó el pasado año un convenio en materia medioambiental con la Organización Social de Acción Humanitaria, OSAH, para la instalación de contenedores para la recogida de ropa usada y también recopiladores de pilas.
A cambio de dicho convenio la asociación OSAH española ofrece como contraprestación al Ayuntamiento de Nerja diferentes servicios, tales como charlas de sensibilización, actividades sobre educación ambiental, jornadas y encuentros con mayores entre otros, según ha indicado la concejala de Medio Ambiente, Nieves Atencia (PP).
Este ha sido el caso de la actividad que se ha impartido hoy en el colegio Virgen del Mar dirigida a los alumnos y alumnas de primaria.
En primer lugar la educadora social de OSAH, Esmeralda Ramos, ha explicado a lso algunos temas relacionados con el calentamiento global, el impacto de la contaminación en el planeta y la importancia de tener un consumo responsable. Asimismo ha explicado la importancia de las tres R, reutilizar, reciclar y reducir.
Posteriormente se ha celebrado un taller sobre reutilización de material, en este caso un corcho sobrante de las botellas de vino, con le que los alumnos y alumnas han realizado con llavero como regalo del día del padre.

