La Mancomunidad formaliza un préstamo de 1,9 millones para pagar a proveedores
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía ha formalizado recientemente en escritura pública un préstamo por importe de 1,9 millones de euros destinado al pago de proveedores de la institución así como al pago de los fondos de la iniciativa de turismo sostenible (ITS) a los municipios mancomunados.
Así lo ha explicado hoy el presidente de la institución, Óscar Medina (PP), quien ha recordado que se produce después de que la Junta de la Mancomunidad aprobase en sesión ordinaria el pasado mes de abril el plan de ajuste de medidas de apoyo al emprendedor y estimulo de crecimiento, así como tras aprobar en mayo un préstamo a largo plazo.
“De esta forma se va a poder pagar a proveedores de la Mancomunidad obligaciones liquidadas, vencidas, contabilizadas y pendientes de contabilizar al presupuesto con fecha anterior al 31 de diciembre de 2011” así como dar luz verde al pago de la ITS pendiente de abonar a los municipios de Algarrobo, Comares, Moclinejo, Nerja, Periana, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga.
Además, Medina ha informado de que el pasado 1 de agosto se abonaron las facturas de los proveedores incluidas en el proceso. Asimismo, el día 7 se ordenó el pago a los municipios integrantes de esta institución por la deuda correspondiente de la ITS.
“Esta Mancomunidad está trabajando desde el minuto uno para resolver el problema que la institución ha venido arrastrando por la falta de fondos para poner al día los pagos de la ITS”, ha matizado a la vez que ha subrayado que, igualmente, “se resuelve el grave problema de liquidez que venían padeciendo los municipios de la comarca”.
Para Medina “nos encontramos ante una oportunidad histórica para sanear la deuda de la Mancomunidad” así como para “poner el contador a cero y resolver el problema de la falta de liquidez de los ayuntamientos como consecuencia de haber abonado estos de forma anticipada a los contratistas y proveedores de las obras de la ITS”.

