Rincón pone en servicio la primera línea nocturna con Málaga durante los fines de semana
La concejalía de Transportes y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga abren una nueva línea nocturna bajo el nombre de “Búho” durante los fines de semana entre la capital malagueña y Rincón de la Victoria, según ha informado hoy la responsable del área municipal, Marta Marín (PP).
La iniciativa surge “ante la necesidad de implantar una nueva línea exclusivamente nocturna para atender la demanda ciudadana y para incrementar los opciones de ocio, tanto para que los rinconeros puedan ir a Málaga como para que los malagueños puedan visitar nuestro municipio y fomentar el consumo en restaurantes y establecimientos hosteleros”, ha explicado la edil.
Por su parte, la directora gerente del CTMAM, Marina García, ha explicado que el autobús nocturno cuenta con cámaras de seguridad y que posteriormente dispondrá de wifi. “La idea es ampliar el servicio hasta Los Rubios el próximo año para que podamos dar cobertura a todo el municipio, pero tendremos que esperar a que salgan las nuevas concesiones para ello”, ha señalado.
La nueva línea M-168, operativa a partir del 30 de marzo, realizará trayectos los viernes, sábados y vísperas de festivos con salidas desde Rincón de la Victoria con destino Málaga desde las 00.30 hasta las 03.00 horas, y la vuelta hasta la localidad rinconera a las 03.45 horas desde la capital. El nuevo servicio de transportes estará operativo en los periodos comprendidos entre el 1 de enero hasta el 23 de junio y del 9 de septiembre al 31 de diciembre.
Según ha explicado la edil, el itinerario de esta línea tendrá un trayecto que alcanzará la zona de Cotomar, estando previsto que a partir de 2014 pueda prolongar su servicio hasta la zona de Los Rubios. Las tarifas de este servicio serán de 3,5 euros si se abona en metálico el viaje, y de 2,5 euros si se abona mediante la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, lo que supone un descuento del 29 por ciento.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado que con la puesta en marcha de este nuevo servicio “daremos un valor añadido a residentes y turistas, que podrán disfrutar de los atractivos que ofrece nuestra localidad y de su restauración en un horario más extenso. Tendremos, por tanto, más opciones para el ocio, ya que el coche no será un impedimento para venir en horario nocturno”.
Durante la época estival estará en vigor los horarios de verano, que podrán ser consultados en las Web www.rincondelavictoria.es y www.ctmam.es, y que permitirán a los usuarios utilizar igualmente el autobús en horario nocturno todos los días de la semana.
Refuerzo línea M-160
Además de esta nueva línea M-168, a partir también del 1 de marzo se refuerza el servicio de la línea M-160 Rincón de la Victoria-Málaga con salidas desde el Muelle Heredia hasta las 23.45; los sábados y vísperas de festivos con salidas desde Málaga hasta las 00.00 horas, hasta ahora las 22.30; y salidas desde Rincón de la Victoria hasta las 00.15 horas.

