Condenan a ocho meses de prisión al padre de la alumna que agredió a un profesor en Vélez
El Juzgado de Instrucción 2 de Vélez – Málaga ha condenado a ocho meses de prisión al padre de la alumna del IES Reyes Católicos que agredió a un profesor la pasada semana. El fallo también condena al acusado a una multa de 430 euros por un delito de atentado contra funcionario público y una falta de lesiones.
Según ha explicado la abogada de CCOO que ha representado al profesor en el juicio rápido que se ha celebrado este miércoles, María Dolores López, el acusado “ha reconocido los hechos” y se ha conformado con la petición de pena realizada por el fiscal y la acusación particular, que pedían un año de prisión. Así, el juez, según se establece para los casos de conformidad, le ha impuesto una condena a ocho meses.
López ha manifestado que el acusado no deberá ingresar en la cárcel, aunque ha precisado que “ahora está obligado a no delinquir durante dos años, porque si delinque nuevamente se le quitaría el beneficio de la suspensión de la condena”, con lo que “ingresaría inmediatamente”.
El director del instituto, Daniel Martínez, también se ha mostrado satisfecho por el resultado del juicio, “pues lo importante en estos casos es que se tipifique como delito”, y ha vuelto a pedir respeto a la intimidad tanto del docente como de la alumna.
A la una de la tarde, coincidiendo con el momento en que se produjo la agresión, los profesores y alumnos del centro han salido a concentrarse a las puertas del centro con pizarras en las que se podía leer. “Educamos a tus hijos. Respetamos”. Por la tarde, a las 17.30 está prevista una manifestación que partirá del IES Reyes Católicos hasta la plaza de Las Carmelitas.

