El Centro Cultural Provincial acoge los estrenos de ‘Memoria de Pez’ y ‘El sujeto que fue predicado’
Dentro de la programación que el Área de Cultura de la Diputación ha preparado para el último trimestre del año, el Centro Cultural Provincial será escenario este viernes del estreno de la obra ‘Memoria de Pez’, de manos de las integrantes de la compañía ‘Caramala Teatro’.
Con Sergio Rubio al frente de la dirección, Virginia Muñoz, Noemí Ruiz y Carmen Baquero involucrarán al espectador en una comedia que según ellas será “para recordar, para no olvidarnos”, en la que tres compañeras de piso se reúnen para festejar y darle un último adiós muy especial a Paco.
A partir de este hecho, las chicas bucearán en sus recuerdos y descubrirán qué significa realmente ‘memoria de pez’, una obra que califican como “acorde a los tiempos de hipercrisis en los que estamos” y por tanto “especialmente artesanal”.
La próxima cita con el teatro será el viernes 30 de noviembre, fecha en la que la compañía ‘Teatroz’, formada por Juanma Lara, Ignacio Nacho y Salva Reina y el Teatro Internacional Chino estrenarán el espectáculo ‘El sujeto que fue predicado’, al que definen como un “enorme despropósito”.
Los protagonistas son los tres componentes de una compañía de teatro independiente cuyo director está obsesionado con la austeridad y el conceptualismo. Sus dos compañeros no comparten los mismos intereses aunque por circunstancias económicas y afectivas le siguen en su empeño, no sin ciertos atisbos de rebeldía. En palabras de los actores, ‘El sujeto que fue predicado’ es una comedia rotunda, sin moralejas ni moralinas.
Ambas funciones, pertenecientes al género de la comedia, son a las 20.30 horas y tienen un precio de entrada de 10 euros o 7.50 euros para los socios de Culturama. Las localidades se pueden reservar en el teléfono 952 133 950, y si se sigue este procedimiento, las entradas se deben recoger como máximo una hora antes del comienzo.
El pasado octubre fueron presentadas por la diputada de Cultura y Deporte, Marina Bravo, las actividades organizadas por el ente supramunicipal para el último trimestre del año, que abarcan música, artes plásticas, artes escénicas y conferencias de la mano de personajes destacados del mundo académico o filosófico, entre otros.
