Efectivos del CPB intervienen en un incendio en La Viñuela y Comares
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga intervienen desde esta tarde en varios incendios en Cártama y La Viñuela así como en un incendio en una vivienda en la zona de Los Ventorros de Comares.
Incendios de monte bajo
El CPB Málaga recibió un aviso del 112 alrededor de las 14.13 horasa alertando de un incendio junto al punto limpio de La Viñuela en una zona de pasto y arbusto. Tres dotaciones de bomberos se desplazaron a la zona y comenzaron las labores de extinción a las que se incorporaron medios aéreos del Infoca. En la intervención también han participado efectivos de la Guardia Civil.
El incendio se ha producido en una zona de pasto cercana a viviendas aunque no ha sido necesaria la evacuación de ninguna de ellas. Además de las labores de extinción en la zona afectada, los efectivos del CPB Málaga han realizado tareas de prevención y refresco finalizando la intervención a las 16.05 horas.
Así mismo, el CPB Málaga esta tarde recibió otro aviso a las 16.27 horas informando de un incendio en el Paraje Aljaima en Cártama. Dos dotaciones el CPB se encuentran allí extinguiendo el incendio en colaboración con medios aéreos y terrestres de Infoca.
El incendio se ha producido en una zona de monte bajo y arbusto cercana a viviendas que están siendo protegidas por los efectivos, aunque no ha sido necesaria la evacuación de ninguna de ellas.
En estos momentos (18,30 horas) el incendio está controlado continuando las labores de refresco en la zona.
Incendio en vivienda
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga han intervenido esta tarde en un incendio en una vivienda en
la zona de los Ventorros de Comares.
El CPB Málaga recibió un aviso alrededor de las 15.50 horas alertando del incendio en un vehículo aparcado en el porche de la vivienda. Tres dotaciones de bomberos se desplazaron hasta el lugar del siniestro y comprobaron que las llamas estaban afectando a uno de los muros de la casa.
Los efectivos del CPB Málaga procedieron a realizar las labores de extinción y posterior ventilación de la vivienda, de la que ha resultado afectada la infraestructura y dos habitaciones.
En la intervención se ha desalojado la vivienda. No ha habido daños personales aunque sí materiales ya que además de las habitaciones han quedado afectados dos vehículos y varias motos que se encontraban aparcados en la cochera del inmueble
