Brillante clausura del Festival de la Cueva con el mito de Perséfone de Comediants
La Cueva de Nerja simbolizó anoche mejor que nunca las entrañas de la tierra y el misterioso inframundo creado por Comediants para representar ‘Perséfone en la Cueva’, una adaptación de su último gran éxito estrenado el pasado verano en Moscú. Comediants no dudó al prescindir para esta ocasión de casi todo aparato escénico: La sobrecogedora sala del Ballet con sus columnas pétreas cinceladas por la naturaleza en un silencio de milenios es el insuperable decorado para el inframundo donde habita Perséfone. Un espacio hermoso, bello, misterioso y sugestivo. Inmejorable recinto, amplificador del ancestral canto de la diosa, espacio donde resuenan los ecos de los vivos que abandonando el mundo de la luz nos sumergimos en la protectora y eterna oscuridad donde reina Perséfone. Y no se equivocó. El resultado fue un grandioso espectáculo teatral en el que el público fue invitado al circo de la vida y al baile de la muerte.
Este musical clausura una edición del Festival que ha sido muy especial e innovadora, ya que es la primera vez que el teatro musical se incluye en el programa del certamen en sus 53 años de historia. Comediants, que celebra este año su 40 aniversario, ha estado presente durante toda la semana con animaciones previas a cada una de las galas y ha recibido grandes elogios por parte del público.
Con esta adaptación del mito de Perséfone, la reina del inframundo, la compañía teatral invitó ayer al público a reflexionar sobre la fragilidad de los humanos, meros instrumentos de sus propias debilidades, la falta de aceptación de la muerte, la codicia, los deseos y las mentiras.
En el Canal de YouTube podéis ver un resumen de la gala de ayer.
http://www.youtube.com/watch?v=vWkanns-Aro&feature=plcp
Enlace a las fotografías en 360º:
http://wellrounded360.com/imagenes/elscomediants/22julio.html
También se pueden ver en la página del fotógrafo:
http://wellrounded360.wordpress.com/2012/07/23/persefone-en-la-cueva-sexta-actuacion-del-53o-festival-de-la-cueva-de-nerja/
Además se puede acceder a través de la página web de la cueva www.cuevadenerja.es

