Macharaviaya celebra un Encuentro Socio-cultural y Comercial
Bajo el lema `Macharaviaya Encuentros´, el municipio inicia un proyecto que pretende servir como promoción y dinamización local mediante la exposición y venta de artículos y productos, en su mayoría, elaborados de forma artesanal por los vecinos de la localidad.
Se trata de una iniciativa pionera que tendrá su primera cita el próximo sábado a partir de las 20.30 horas. Para esta ocasión, se han congregado más de una veintena de puestos y jaimas entorno a una especie de mercadillo que ofertará desde artesanía y artículos de regalo, hasta la propia gastronomía local como el típico ajo blanco hecho por los macharatungos.
El alcalde del municipio, Antonio Campos (PSOE), ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta nueva actividad que busca la participación vecinal “ya que son los propios vecinos los que protagonizan el mercadillo, y deciden qué quieren ofertar al público”. Además la medida, “servirá como un atractivo turístico más para visitar Macharaviaya”, ha señalado el regidor.
La plaza Bernardo de Gálvez será el centro del mercadillo que además deleitará a los visitantes con música en vivo, y una oferta cultural que se complementará con la apertura del Museo de la Familia Gálvez y resto de reclamos turísticos de la localidad.
