Vélez-Málaga solicita la evaluación ambiental para elaborar el PGOU
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía el inicio de la evaluación ambiental estratégica para definir los objetivos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
La concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Consistorio veleño, Cynthia García (PSOE), ha informado que en la última comisión de pleno de Urbanismo celebrada durante este mes se dio cuenta de dicha tramitación, acompañando dicha solicitud con un borrador del plan así como del documento inicial estratégico.
La edil ha indicado que “se hace necesario tramitar, junto a la revisión del PGOU, el que se denomina como estudio ambiental estratégico, un documento que debe ser sometido a su aprobación inicial, simultáneamente con la aprobación inicial de la revisión”.
“Este estudio tendrá una incidencia directa en las decisiones a adoptar desde la revisión del Plan General, pues su contenido debe integrarse en este instrumento de planteamiento general tan importante para el municipio”, ha comentado la edil veleña.
García ha recordado que el pleno de diciembre del pasado año aprobó el documento que establece los nuevos objetivos y estrategias de la revisión del Plan General, que incorporaba además las propuestas del Plan Estratégico Vélez-Málaga 2015-2025 “para seguir avanzando en el crecimiento y desarrollo de la ciudad”.
La edil ha incidido en que para la revisión se incluyen, además del estudio ambiental estratégico que emitirá la Consejería de Medio Ambiente, el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía, la aportación de nuevas sugerencias tras la fase inicial de información pública o el avance de informes sectoriales de otras administraciones.
La concejal veleña ha señalado que “todavía nos siguen llegando sugerencias al Plan General de vecinos y vecinas, que aunque estén fuera de plazo, las vamos a tener en cuenta una vez aprobado el documento” y ha destacado que durante la anterior etapa del PP “se solicitó este inicio de la evaluación estratégica, hará un año, pero no se adjuntó la documentación requerida, algo que desde este equipo de Gobierno si se ha hecho”.
García ha informado también que el pleno de mañana llevará a su aprobación la inclusión en el listado de edificios protegidos el antiguo edificio Hogar Virgen de la Victoria así como la protección arquitectónica de la casa de la Viña de Torre del Mar.

