Rincón dedica una rotonda al boquerón victoriano
El equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) ha inaugurado hoy una nueva escultura en el municipio, que en esta ocasión rinde homenaje a la insignia culinaria del litoral, el boquerón victoriano.
La obra artística del escultor, Juan de Dios Díaz, está ubicada en el centro de la rotonda de la Avenida de la Torre de la localidad de Torre de Benagalbón, a la altura del cuartel de la Guardia Civil. Un enclave que también ha experimentado mejoras como el adecentamiento con actuaciones de pintura y jardinería, y la reorganización de la iluminación, con la instalación de tres nuevas farolas con equipos incorporados de doble nivel de potencia para el ahorro energético.
El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), ha destacado el deseo que “el artista ha mostrado por compartir con el municipio rinconero su obra enclavada cerca del litoral, al cual está vinculado desde años”.
Asimismo, Juan de Dios Díaz se ha mostrado emocionado durante el acto oficial y ha agradecido a Rincón de la Victoria la acogida que ha recibido con su obra que representa al boquerón victoriano en un formato de tres metros y medio de altura realizada en mármol y acero.

