Salomé Arroyo clausura tres cursos formativos de la Iniciativa Urbana ‘De toda la Villa’
Un total de 45 alumnos han concluido hoy tres cursos formativos incluidos en la Iniciativa Urbana ‘De toda La Villa’. Al acto de clausura, que ha tenido lugar en el Palacio de Beniel, han acudido la alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo (PSOE), y la edil de Asuntos Sociales, Carmen García (IU).
Arroyo ha felicitado especialmente a la concejala de Asuntos Sociales y ha dicho que “medidas como estas son muy necesarias en el municipio”. Además, espera que estos cursos sirvan a estos jóvenes para su inserción laboral y acabó su intervención diciendo que “aunque otros critiquen, nosotros, a trabajar, trabajar y trabajar”.
Por su parte, Carmen García ha señalado que cuando se convocaron estos cursos se presentaron “muchísimas solicitudes” por parte de personas de todo el municipio. La concejal siente no haber podido dar cobertura a tantos solicitantes, y ha recordado que esta iniciativa quedaba circunscrita para ciudadanos de La Villa, el Arroyo de San Sebastián y La Molineta.
García se ha mostrado segura de que estos cursos le serán muy útiles a este colectivo para encontrar trabajo. Asimismo, ha hecho especial mención al magnífico trabajo realizado por los monitores, de los que, ha asegurado, han debido desarrollar una labor especial. De esta forma, ha destacado el esfuerzo que los alumnos con menos formación han hecho para ponerse al nivel de sus compañeros.
La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con otras iniciativas formativas como escuelas taller, talleres de empleo y cursos del programa Fórmate +, a los que se pueden inscribir los desempleados y todos aquellas personas necesitadas de aumentar su formación.
Se trata de tres cursos de capacitación profesional que han tenido una duración de tres meses, y se iniciaron el pasado mes de junio.


Pingback:Salomé Arroyo clausura tres cursos formativos de la Iniciativa … – Infoaxarquía Diario Digital | Illustrator Cursos
Pingback:Salomé Arroyo clausura tres cursos formativos de la Iniciativa … – Infoaxarquía Diario Digital | Cursos Joomla