Bendodo proyecta una ‘nueva Axarquía’ para impulsar a los municipios de la comarca
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado como uno de sus principales objetivos definir y consolidar un proyecto de “nueva Axarquía de futuro” con el fin de dar un impulso a los municipios que forman parte de la comarca, “una de las más productivas de la provincia de Málaga”. El líder de los populares malagueños ha realizado estas declaraciones durante su visita al municipio axárquico de Algarrobo acompañado de la candidata popular, Pilar Díaz; y los candidatos de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla; y de Torrox, Oscar Medina.
En su visita Bendodo ha destacado a los municipios de la Axarquía como prioritarios para el Partido Popular, por lo que ha anunciado que en los próximos meses la actividad del partido se intensificará en esta zona con numerosas reuniones y actos a los que asistirán destacados miembros del PP a nivel nacional.
Así mismo, ha exigido a la Junta de Andalucía un papel más protagonista y mayor presencia de los municipios de la Axarquía en los presupuestos y en las inversiones del Gobierno andaluz, por la importancia que esta zona tiene en el conjunto de la provincia de Málaga.
El presidente provincial ha señalado que la Costa del Sol Axarquía no puede “quedar en el olvido y abandonada” como actualmente lo está siendo por parte de la Junta de Andalucía y del Gobierno central que “consideran a la Costa del Sol Oriental de segunda”. Sin embargo, mientras el PSOE se olvida de la playa de Ferrara en Torrox, de la depuradora “nunca vista” de Nerja, de los 2.000 millones de euros “fantasmas” prometidos en Vélez-Málaga, de la depuración de aguas residuales, de las comunicaciones en el interior, etc., el Partido Popular dará “máxima prioridad” a los proyectos “estancados” de la Junta y el Gobierno en la Axarquía.
“El Partido Popular tiene como máxima prioridad crear una nueva Axarquía, una Axarquía de futuro tanto en los municipios de la costa como en el interior de la comarca”, ha resaltado el dirigente popular. En este sentido, Bendodo ha destacado el buen trabajo realizado por los concejales del PP en el municipio de Algarrobo donde, desde la convivencia democrática, se esfuerzan por impulsar un municipio que hace tres años sufrió graves daños en su economía agrícola debido a graves inundaciones provocadas por una densa tormenta. “Algarrobo debe ocupar el lugar que se merece en el conjunto de la comarca y desde el PP trabajaremos para impulsar la zona”, ha asegurado el popular.

