Clínicas Rincón viaja a Cáceres buscando su segunda victoria fuera de casa
El C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón quiere repetir victoria fuera de casa tal y como lo hiciese hace apenas nueve días ante el Tarragona 2017. El conjunto axarquico se enfrentará a un rival de gran calidad, especialmente en ataque, como el Cáceres 2016, que aspira a entrar en los playoffs de ascenso a la Liga ACB.
El C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón presenta un balance negativo (1-2) en lo que se refieres a sus partidos disputados fuera de casa. De momento, el conjunto axarquico suma una victoria, la conseguida ante Tarragona (57-66) por dos derrotas: La Palma (74-69) y Girona (82-65).
“Cáceres es de las plantillas, que aunque esté en la tabla clasificatoria como nosotros, es de las más completas de la liga. Tienen jugadores importantes en todos los puestos”, ha señalado el entrenador, Paco Aurioles.
HISTORIA: El Cáceres 2016 es un conjunto histórico del baloncesto nacional ya que militó en la ACB durante los años noventa donde llegó a una final de la Copa de S. M. El Rey y a una semifinal de la Copa Korac. Tras su desaparición, se creo una nueva estructura para volver a la elite. Ascendió a la ADECCO LEB ORO hace dos temporadas tras adquirir la plaza del Cantabria Lobos una vez que no pudiera hacerlo en la final de la Final Four disputada en Cáceres perdiendo ante Illescas en semifinales (80-75). La campaña pasada se quedó a las puertas de entrar en los playoffs de ascenso de la ADECCO ORO quedando en la posición número once con 15 victorias y 19 derrotas.
ANTECEDENTES: Temporada 2007/08 Jornada 15 Instituto Fertilidad Clínicas Rincón 74 – Cáceres 2016 74. Jornada 32 Cáceres 2016 79 – Instituto Fertilidad Clínicas Rincón 73. Temporada 2008/09. Jornada 7 Cáceres 2016 86 – Instituto Fertilidad Clínicas Rincón 94. Jornada 24 Instituto Fertilidad Clínicas Rincón 85 – Cáceres 2016 81.
ALTAS Y BAJAS: El conjunto extremeño presentas las bajas de Álex González (León), Pedro Sala (Palma), Pavel Ermolinski (Palma), Xavi Forcada (Palencia), Francis Sánchez (Tenerife), Giorgios Dedas (Rosalía), Roger Fornás (Lleida), Randy Holmcomb y Drew Naymick. Continúan en el equipo cacereño Lucio Ángulo, Juan Sanguino y Diego Guaita.
PABELLÓN: Pabellón “Multiusos Ciudad de Cáceres” (Cáceres)
ANÁLISIS DE PLANTILLA: El Cáceres 2016 cuenta con una plantilla de gran calidad con doce jugadores de primer nivel en la competición: Alex González y Perico Sala como bases ambos con gran experiencia en LEB, los aleros Pavel Ermolinski ex del C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón y que ya debutara en ACB, el tirador malagueño Francis Sánchez, el internacional español y medallista europeo Lucio Ángulo, el griego ex de Rosalía Giorgios Dedas y el internacional español Sub19 Xavi Forcada así como los pívots, el norteamericano Drew Naymick, el ex de Lleida y Breogan Roger Fornás, el ex del Joventut Randy Holcomb, el talentoso Juan Sanguino y el argentino Diego Guaita.
El Cáceres 2016 está dirigido desde el banquillo por Manuel “Piti” Hurtado que cumple su tercera campaña al frente del equipo. En la pasada jornada, el Cáceres 2016 perdió en casa ante el Club Melilla Baloncesto (69-80) con 16 puntos de Francis Sánchez.
PLAN VIAJE: El C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón se desplazará en autobús hacia Cáceres en la tarde del jueves. El viernes por la mañana realizará un entrenamiento en el escenario del encuentro volviendo a Málaga tras la disputa del encuentro.
PARTE MÉDICO: Para este encuentro, el entrenador Paco Aurioles cuenta con la baja por enfermedad de Miguel Lorenzo. En su lugar, viaja el pívot Elhadji Malick Fall.
