El Club Deportivo Rugby Axarquia cae en el Cuadrangular de Alora
El Club Deportivo Rugby Axarquía quedó tercero en el cuadrangular ciudad de Álora en el que participaron el Rugby Alora, Tortugas de Ronda y el C.S.R.C Benalmadena, que fue quien ganó finalmente el torneo celebrado Álora.
Los emparejamientos llevaron a que en el primer partido se enfrentaran los dos equipos con menos experiencia en este deporte, Las tortugas de Ronda frente a los anfitriones del Rugby Alora. Sorprendentemente los anfitriones se impusieron a los rondeños por 15-5 pasando así a jugar la final.
En el segundo partido de la mañana se enfrentarían en una final anticipada C.S.R.C Benalmadena contra el Rugby Axarquia.
El Benalmadena con varios jugadores seleccionados por la selección andaluza de rugby, y Martín Heredia quinto en los Europeos de Seven con la absoluta española presentaban un serio escollo en el camino del Axarquia, pero como es habitual el Rugby de fuerza y sacrificio mantuvo la igualdad 0-0 en toda la primera mitad.
En la segunda mitad el equipo de Benalmadena se adelanto por medio de una jugada trenzada por su línea de tres cuarto, pero inmediatamente el Rugby Axarquia contestó con otro ensayo por delantera desde una mele situada a cinco metros de la línea de ensayo. El resultado final fue Benalmadena 10 Rugby Axarquia 5.
En la lucha por el tercer y cuarto puesto el rugby Axarquia superó a las Tortugas de Ronda por un claro 20-0 y en la final El C.S.R.C Benalmadena se deshizo de Alora por un 30-5.
Los más pequeños del Rugby Axarquia también tuvieron su momento para enfrentarse en categoría alevín contra los niños del Benalmadena.
