Más de medio millar de maquetas participan en el concurso de Educación Vial
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha visitado la muestra de maquetas presentadas por parte del alumnado de los centros escolares del municipio, más de medio millar, del III Concurso de Maquetas de la VI edición del Plan de Educación Vial.
La regidora rinconera ha destacado la creatividad de los trabajos de los estudiantes. “Los pequeños han sabido plasmar el modelo de ciudad vial adecuado con maquetas de diseños creativos y originales”, ha manifestado.
Los tres finalistas son jóvenes de los cursos de 4º de Primaria de los centros educativos del municipio: Carmen García, Lucía Rescalvo y Juan Carlos González, que han sido los alumnos premiados de una veintena de maquetas seleccionadas pertenecientes a los cursos de 4º de Primaria, de 9 y 10 años de edad.
El VI Plan de Educación Vial para el curso 2009/2010 ha formado teóricamente a más de 1.500 alumnos de los centros escolares del municipio durante meses. El objetivo era transmitir conceptos básicos a nivel de usuarios de las normas de tráfico, haciendo especial hincapié en el conocimiento de las señales de tráfico y el comportamiento en las vías tanto a pie como en bicicleta.

