Rincón entra a formar parte de la Junta de EMVIPSA
La Junta General de Emvipsa, celebrada esta mañana, ha aprobado el cese como miembro del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Javier Checa (GIPMTM) y el nombramiento de Manuel Rincón (GIPMTM) en lugar del edil del Grupo Independiente.
Por otro lado, los miembros de la Junta General han tenido que dejar sobre la mesa la aprobación de la modificación de los estatutos, de acuerdo a la Ley de Reforma a la Ley de Contrataciones Públicas, para seguir atendiendo las encomiendas de los organismos OALDIM y Gerencia de Urbanismo.
Respecto a este punto, el consejero delegado, Salvador Marín (IU), ha manifestado que “los cambios obedecen a la normalización del proceso administrativo a seguir tras la modificación legislativa”, respondiendo así a las críticas vertidas por el presidente del Partido Popular de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, en los últimos días.
En esa línea, Marín le ha pedido a Delgado Bonilla que “abandone su actitud de bloqueo permanente y parálisis de la vida política en Vélez-Málaga”, actitud que ha quedado nuevamente manifiesta, tras no asistir el grupo municipal del PP a la Junta General de Emvipsa de hoy lunes y tener que dejar uno de los puntos sobre la mesa.
Asimismo, el responsable de la Empresa Municipal le ha recordado a Delgado Bonilla que parte de la gestión que se está realizando en Emvipsa pasa por “arreglar los desaguisados que el PP cometió en sus dieciséis meses de Gobierno”.
Uno de los ejemplos más graves fue la permisividad de Delgado Bonilla que dio su visto bueno a la formalización de un contrato de arrendamiento el 1 de noviembre de 2007 de una nave industrial como almacén para el material de playas, propiedad de un familiar de la entonces secretaria del Consejo de administración, Patricia Cid (PP), quien además ejercía sus funciones como consejera.
Dicha adjudicación no contó con el pertinente proceso administrativo ni con el mínimo de tres ofertas que exige la ley para dar cumplimiento a los principios de publicidad, igualdad y concurrencia “a los que tanto apela el señor Delgado Bonilla”.
Además, el Consejo de administración de Emvipsa no fue informado de dicha contratación ni con fecha anterior al contrato de alquiler ni en sesiones posteriores.
