Rincón apuesta por las compañías andaluzas para el segundo trimestre cultural
El área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado esta mañana la programación del Boletín Informativo Cultural para el segundo trimestre, que abarcan los meses de abril, mayo y junio. Cabe destacar la apuesta que hace el Consistorio rinconero en las compañías andaluzas para todas las actividades culturales dirigidas a todo tipo de público.
Según ha el responsable de Cultura, Javier Guerrero (PSOE), entre la programación del trimestre se va a seguir fomentando la ‘Escuela de Espectadores’ que tiene por objetivo educar a los asistentes en distintas artes escénicas. La continuación de esta escuela se debe al éxito de la representación en Rincón ‘Yo, pronombre personal de primera persona’. “Este trimestre se podrá disfrutar de cine, música, teatro, exposiciones, además de celebrar las semanas culturales de La Cala del Moral y de Benagalbón con una programación de actividades”, ha recalcado el edil.
La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE) ha señalado la importancia de promover estas actividades culturales en la población. “Desde el Gobierno continuamos realizando una apuesta firme por ofrecer una oferta cultural de calidad que nos sitúa como municipio referente en la provincia”, ha apuntado. Una programación que incluye además las continuas muestras artísticas que se pueden admirar en las salas de exposiciones del municipio como Casa Fuerte Bezmiliana o Mare Nostrum, sin olvidar nuestra colaboración con las salas culturales en los centros escolares, apunta la regidora.
El segundo trimestre cultural comienza con el Taller de Magia denominado ‘Los domingos Abracadabra’. Se trata de un ciclo de tres domingos dedicado al aprendizaje y formación de nuevos magos a partir de los seis años de edad. Serán los domingos 18 de abril, 23 de mayo y 20 de junio en la Sala Las Musas, desde las 11.00 a las 13.00 horas. El taller de magia será impartido por la compañía La Fábrica de la Magia y los ilusionistas que formarán a los nuevos magos serán Paco Taconyc y Ángel Azar, los cuales protagonizan el espectáculo del próximo domingo. Los talleres constarán de fabricación de elementos para el trucaje, aprendizaje de secretos, práctica de su manejo y puesta en escena. Al final del ciclo, se seleccionará una muestra de alumnos para una gala de nuevos talentos mágicos en el festival HocusPocus de Rincón de la Victoria previsto para el 26 y el 27 de junio.
En la programación del Boletín Cultural hay diversos espectáculos para todos los públicos. Los aficionados a la danza, si ya disfrutaron con ‘Flamenquita, la niña que perdió el compás’ que introducía al asistente en el mundo del flamenco, podrán volver a hacerlo con el primer espectáculo de este trimestre ‘Un patito no tan feo’ que ilustrará sobre la danza clásica y contemporánea. La compañía Aladetrés, ¡DANZA! adapta el conocido cuento ‘El patito feo’ de forma visualmente artística.
El área de Cultura repartirá más de 1.000 boletines entre distintos puntos del municipio, organismos públicos, colectivos y ciudadanía totalmente gratuitos con la intención de dar a conocer los eventos culturales durante el trimestre. Además se ha enviado a más de 400 personas por correo ordinario o electrónico toda la información cultural. Cualquier particular que desee recibir esta información puede inscribirse en el área de Cultura del Consistorio. Asimismo, se ha colocado carteleria en puntos estratégicos de la ciudad para dar a conocer a los vecinos de todos los espectáculos programados para el entretenimiento familiar.
Las entradas para los espectáculos, al precio de 3 euros cada una, ya están a la venta en La Casa de la Cultura de La Cala del Moral de lunes a viernes de 10.00 horas a 13.00 horas y de 17.00 horas a 20.00 horas, además de una hora antes del comienzo de las distintas funciones. Las funciones del ciclo de Cine serán gratuitas para el público. Para más información pueden llamar al número de teléfono: 952 07 51 73.

