El Plan Proteja prevee una nueva actuación en el centro histórico de Alfarnate
La Diputación Provincial ha adjudicado una nueva obra del denominado Plan Proteja para el municipio de Alfarnate. La actuación consistirá en la pavimentación de la rotonda de la Iglesia, y cuenta con una inversión de 115.882 euros. Esta acción se enmarca dentro del proyecto “Embellecimiento del Centro Histórico de Alfarnate”. Todavía no se conoce la cifra exacta de nuevos empleos que se generarán en la localidad ya que la adjudicación está todavía en trámites. La empresa beneficiaria ha sido Jaime Bautista García, que competía con el proyecto presentado por Construcciones Antonio Moreno Alba.
Estas actuaciones se unen a las tres ya iniciadas por el Ayuntamiento de Alfarnate a través de los fondos AEPSA y a las realizadas mediante el Plan E, estas últimas por un importe de 241.586 euros. Se realizará la remodelación de varias calles del municipio por un importe total de 120.829 euros, destinados a mano de obra y materiales. Las obras se llevarán a cabo durante este año y principios de 2010 y emplearán a 56 personas entre encargados, oficiales de primera y peones.
Una de las obras consiste en la pavimentación y mejora de infraestructuras de Calle Cerrillo, por un importe de 55.334 euros, y se contratarán a 25 personas. La otra inversión es la pavimentación Calle Posadilla y Calle Carnicería, cuya inversión será de 65.494 euros, y se empleará a 32 personas.
