Los dibujantes Idígoras y Pachi presentan sus dibujos en la Casa Fuerte Bezmiliana
Rincón de la Victoria acoge desde mañana la exposición de los dibujantes malagueños Idígoras y Pachi “Ilustraciones de Platero y yo” en la Casa Fuerte Bezmiliana. La muestra presentará alrededor de cincuenta dibujos que componen la famosa obra de Juan Ramón Jiménez y de la que los artistas fueron los responsables de su ilustración.
El concejal de Sala de Exposiciones, Javier Guerrero (PSOE), ha explicado que “la muestra ofrece la particular visión de Idígoras y Pachi sobre los personajes y ambientes que creó Juan Ramón Jiménez, y ha animado a todos los ciudadanos a que visiten la exposición que permanecerá abierta al público hasta el día 30 de agosto”.
Los visitantes de la exposición podrán ver los lugares por donde transcurre la obra como la iglesia del pueblo, Fuentepiña, el autobús que iba a Moguer, así como los personajes amigos de Platero: Don José, el cura; Darbón, el médico del asno; la titiritera; y el propio Juan Ramón Jiménez.
Idígoras y Pachi comenzaron su carrera como humoristas gráficos e ilustradores en diarios locales malagueños. Actualmente publican sus trabajos en los diarios del Grupo Vocento y en el diario El Mundo en su edición nacional y de Andalucía. Poseen algunos premios como “Haxtur a los mejores humoristas gráficos en el Salón del Cómic de Gijón”, “Profesores Honoríficos del Humor por la Universidad de Alcalá de Henares”, “Medalla de Oro de la Provincia de Málaga”, o el premio “Tono-Villa de Madrid de humor gráfico 2008”.