El Ayuntamiento pondrá en marcha en julio la administración electrónica

La concejal de Nuevas Tecnologías, Concepción Labao (PP), ha informado hoy que el Ayuntamiento de Vélez Málaga pondrá en marcha, previsiblemente el próximo mes de julio, la sede electrónica, que facilitará al ciudadano sus trámites diarios con la Administración Local.

Labao ha manifestado que esta sede electrónica quedará regulada a través de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Administración Electrónica, una normativa que irá al Pleno ordinario veleño de este viernes para su aprobación.

“Las Tecnologías de la Información y la Comunicación están transformando profundamente la manera de relacionarse la ciudadanía con la Administración. Por eso, este Ayuntamiento va a poner en marcha esta sede electrónica que potenciará el uso de las nuevas tecnologías entre vecinos y Ayuntamiento. Esta adaptación digital del Consistorio, en el que vengo trabajando desde la anterior etapa de Gobierno del Partido Popular, va a ser una realidad próximante”, ha explicado la edil veleña, quien ha añadido que con esta iniciativa el Ayuntamiento sigue incorporando las nuevas tecnologías a la vida cotidiana de la localidad y cumple con los objetivos y principios establecidos en la Ley, que considera necesario contar con una ordenanza municipal que inicie el desarrollo en el ámbito municipal de los aspectos básicos recogidos en la nueva legislación “y que establece un conjunto de trámites digitales que incorporan el certificado electrónico como soporte a la presentación de documentos y solicitudes”.

27 trámitaciones con la Administración

Labao ha explicado que los ciudadanos podrán realizar, en un principio, un total de 27 trámites digitales con el Ayuntamiento de Vélez Málaga, relacionados con distintas áreas municipales y asuntos: compensanción, registro de animales potencialmente peligrosos, certificado de empadronamiento, exención de vehículos destinados a labores agrícolas, cambios de titularidad de nichos de alquiler, declaración de transmisión inmobiliaria, licencia municipal para la colocación de una placa de vado en un inmueble, certificado urbanístico, licencia de obra mayor, licencia de obra primera ocupación, entre otros.

“Para que los ciudadanos puedan realizar estas tramitaciones tendrán que solicitar un certificado electrónico en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Vélez Málaga, Torre del Mar, Benajarafe, Almayate y Caleta, en el Patronato de Recaudación Provincial de Vélez Málaga y Torre del Mar, en la Oficina Comarcal Agraria (OCA), en la Tesorería General de la Seguridad Social y en el Instituto General de la Seguridad Social de Vélez Málaga.

Por último, Labao ha destacado la importancia de la adaptación de la Administración Local como sede electrónica, ya que supondrá un importante ahorro económico y en tiempo, tanto para el Ayuntamiento como para los propios ciudadanos, a la vez que ha anunciado que se llevarán a cabo unas jornadas formativas para mayores sobre esta implantación en los distintos centros de día del municipio.

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