La Diputación invertirá más de 50.000 euros en la mejora de la seguridad
La Diputación de Málaga ha adjudicado provisionalmente las obras por la que procederá a mejorar la seguridad vial en distintas vías de la comarca de la Axarquía.
El total de las actuaciones asciende a 50.110 euros financiados en su totalidad por la institución provincial. La empresa adjudicataria es Api Movilidad, S.A.
La mejora de la seguridad vial en las distintas carreteras de la provincia es uno de los objetivos marcados por Diputación, a través del trabajo desarrollado en este sentido por el Área de Fomento Local y Red Viaria. De este modo, el ente supramunicipal tiene competencias en 860 kilómetros de la red provincial de carreteras, para el cual ha elaborado este plan de Seguridad Vial anual.
Actuaciones Diputación
El objetivo de las actuaciones de la Diputación en las vías de la provincia es garantizar el mantenimiento de la funcionalidad, vialidad, seguridad y valor patrimonial de las carreteras provinciales dependientes de la institución. Para ello se conforman cuatro unidades de obras precisas: de conservación ordinaria (encaminada a retrasar los procesos de degradación por el uso y el paso del tiempo); de conservación extraordinaria (mejoras en las carreteras que han agotado su vida útil); restablecimiento de la vialidad (permitir la circulación en condiciones de seguridad y fluidez); y las anteriormente citadas, de mejora de seguridad vial.
La Diputación de Málaga puso en marcha hasta pasado mes de julio más de setenta obras y redactó 176 proyectos durante el primer semestre de 2009.
Estas actuaciones generan más de 1.584 empleos directos y más de 780 empresas colaboradoras contratadas.
De enero a julio del presente año, el Área de Fomento Local y Red Viaria de la institución provincial licitó 73 obras en municipios y en carreteras, con una inversión de 10,75 millones de euros.