Díez denuncia irregularidades en el proceso electoral del PP en Rincón de la Victoria
El ex concejal del PP en Rincón de la Victoria (Málaga) Antonio Díez, que aspira a presidir esta formación local frente al actual titular de ese puesto y secretario provincial de esta fuerza política, Francisco Salado, ha denunciado hoy supuestas “graves” irregularidades en este proceso electoral.
Díez ha asegurado hoy contar con 130 avales, con lo que supera el 15 por ciento mínimo exigido para presentarse como candidato en una asamblea con 800 militantes.
Afirma que la convocatoria de la asamblea “es nula de pleno de derecho” al no haber cumplido los requisitos legales, ya que, según él, deben transcurrir como mínimo 30 días entre la convocatoria -efectuada el pasado 23 de diciembre- y su celebración, y porque la convocatoria la hace el propio Salado en vez de la junta directiva.
También critica que no se le haya permitido acceder al censo de afiliados a falta de un día para el final del plazo de entrega de sus avales y de la lista y a tres días de la reunión donde se elegirá al presidente local, por lo que no puede comprobar si los avales están en regla.
Ha presentado una impugnación al considerar que “se han inventado un reglamento nuevo para la asamblea local sacado de la chistera” a raíz de lo que vislumbra que “integrantes de Nuevas Generaciones, unos 70 u 80, van a poder votar en la asamblea y avalarán a Francisco Salado”.
Antonio Díez, que lleva en su candidatura al ex secretario local Alberto López, al ex edil de Urbanismo Francisco Robles, a Alfonso Amorós y Ana Cardosa, insiste en que ese reglamento de congresos locales no está en vigor y ha denunciado la situación ante el comité organizador de la asamblea y ante el presidente provincial del partido, Elías Bendodo, aunque se queja de que nadie le recibe.
Entiende que se le “limita el derecho a ir en igualdad de condiciones que Salado, quién sí tiene el censo”, por lo que cree que se conculca el principio de neutralidad, y habla de “falta de democracia” y de que “las continuas trampas que me han puesto en el camino denotan el espíritu tan poco participativo que, al parecer, impera en el Partido Popular de Málaga”.
Ha recordado que dimitió la concejala Miriam López tras discrepar con Francisco Salado, que además de presidente local desde 2002 es edil desde 1991.
Respecto al reglamento que se aplica, precisa que para que una norma tenga validez y resulte de aplicación, debe aprobarse previamente por el órgano competente, lo que afirma que no se ha hecho, y también demanda que cese la vulneración de sus derechos y se garantice la transparencia.
Díez aboga por un cambio y por “abrir el partido” y uno de los integrantes de su candidatura, Francisco Robles, denunció recientemente el amiguismo existente en el comité local del PP al tiempo que pedía regeneración y participación.
Salado afirmó hace semanas que Antonio Díez está “muy resentido, no quiere al PP de Rincón” y que se le abrió expediente de suspensión de militancia y está suspendido cautelarmente de funciones en el comité, aunque siga de afiliado al no haber resuelto aún el Comité de Derechos del PP-A