Arranca la feria de Torrox
Una treintena de atracciones se hallan ya instaladas para que desde esta noche el recinto ferial de Torrox luzca como nunca. Y es que el listón histórico se superará en esta edición con creces, debido a que en la explanada del Llano de la Cooperativa Nuestra Señora de las Nieves no se ubicará este año el espacio para conciertos, que ha sido trasladado al entorno de la zona recreativa de La Granja, junto al pabellón polideportivo cubierto. El concejal delegado de Fiestas del Ayuntamiento torroxeño, Jacinto Medina (IU), ha explicado que también se ha cambiado el emplazamiento de las casetas de la juventud, que en número de cinco se han instalado en el recinto ferial.
En la noche de mañana viernes se estrenará el nuevo recinto para los tradicionales conciertos gratuitos, en La Granja, justo en el extremo más al norte del popular paseo Manuel Márquez Mira. Será con la actuación de todos los finalistas de ‘Se llama copla’, a las doce de la noche y una hora más tarde, pero en la madrugada del sábado al domingo tomarán las tablas del nuevo escenario de la Feria de Octubre torroxeña los valencianos Seguridad Social. Medina ha recordado una vez más que unos 60 colectivos y entidades han formado parte del proceso para establecer “la feria que Torrox quiere y con el programa más participativo posible”.
Hoy jueves, a las cinco y media de la tarde está prevista una chocolatada organizada por asociación de mujeres Almedina, que ha logrado reunir en una exposición un gran número de trajes de novia, de los más singulares de nuestros antepasados en esta parte de la Costa del Sol. De hecho, se mostrará al público un modelo de la década de los años 20. Esa actividad se desarrollará como en ediciones anteriores en el mismo recinto de La Granja. El encendido del alumbrado y quema posterior de fuegos artificiales, está prevista para las diez de la noche de mañana.
A ver si en estas ferias podemos andar por la plaza. Porque no parece que sea del pueblo. Siempre está totalmente ocupada por las sillas y mesas de los restaurantes. ¿Acaso el pueblo no es mio?, o tanto pagan por mesas…
Ya está bien que tengamos que ir andando como las cabras….Por los filos de las aceras.