Vélez Málaga tendrá a final de 2010 cuatro nuevos aparcamientos publicos

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha puesto en marcha un Plan de Aparcamientos en cuya primera fase se construirán alrededor de 800 nuevos estacionamientos en cuatro ubicaciones diferentes. Así lo han anunciado hoy el alcalde de la localidad, Francisco Delgado Bonilla (PP), y la concejala de Vivienda y Aparcamientos, Concepción Labao (PP).

El regidor ha explicado que desde el Consistorio se ha trabajado durante diez meses para llevar a cabo este plan que permita la construcción de aparcamientos con todas las garantías de viabilidad. Este estudio preliminar ha permitido definir los centros urbanos sobre los que se actuará en primer lugar. Así, los primeros aparcamientos se ubicarán en El Pozancón (centro de Vélez-Málaga), en la Plaza Arroyo San Francisco “ El Pajarillo” (frente al mercado de minoristas de Vélez-Málaga, en la Plaza de la Paz (Torre del Mar) y junto al mercado de minoristas torreño.

Delgado Bonilla ha explicado que para poner en marcha el Plan de Aparcamientos se ha cogido como modelo el que ha aplicado el Ayuntamiento de Málaga. El alcalde ha indicado que no se ha dejado nada a la improvisación, sino que este Plan forma parte de todos los proyectos que se están poniendo en marcha para crear ciudad. Asimismo, ha señalado que se trata de una actuación que conlleva una importante inversión que modificará determinados espacios públicos.

Las plazas de estacionamiento que se construirán serán de venta y rotación, aunque el número de cada una de ellas dependerá de la demanda vecinal. Delgado Bonilla ha insistido en que serán unos aparcamientos muy competitivos para que todos los vecinos que lo necesiten puedan adquirir una plaza. A partir de mañana los interesados pueden recoger sus formularios en la Empresa Municipal de Vivienda, Infraestructura y Promoción (EMVIPSA). De esta forma se pretende conocer la demanda real de las plazas que cada zona necesita. Esto y las características de cada uno de los suelos permitirán saber qué tipo de aparcamientos se construirá y el número de plazas que tendrá cada uno de ellos.

Estudiar la viabilidad de cada uno de los aparcamientos es una de las prioridades marcadas en este Plan, ya que existen dos aparcamientos públicos en el municipio que no han tenido la respuesta esperada, según ha explicado la gerente de EMVIPSA, Aránzazu Galán.

Asimismo, se creará una imagen de marca para trasladar a los vecinos la calidad y las garantías con las que están concebidos cada uno de los aparcamientos, ya que en el municipio no existe tradición de construcción y utilización de estacionamientos públicos.

También te puede interesar  El Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía da la bienvenida a sus nuevos especialistas residentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad (obligatorio para enviar el comentario).

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: María Teresa Cortés Palma (Infoaxarquia.es)

Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones planteadas a través de nuestro formulario de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: infoaxarquia.es/aviso-legal.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies