Torrox se alía con una decena de ‘influencers’ en una acción turística que prevé 120.000 impactos

El alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), y la concejala responsable de Turismo, Sandra Extremera (PP), han informado hoy de que “uno de los ejes de trabajo de la campaña turística presentada en el marco de la Feria de Turismo de Londres ha sido el cierre de acuerdos con una decena de blogueros e ‘influencers’ de reconocida trayectoria en el sector de los viajes”.

De este modo, el regidor ha destacado que “los medios digitales, entre ellos las redes sociales, ocupan un peso relevante ante una sociedad que cada vez opta más por consultarlos para elegir destino y organizar sus próximas vacaciones”, recalcando que “además de touroperadores y agentes especializados, nos parece interesante generar alianzas con personas cuya acción ya es de por sí un altavoz para llegar a miles de potenciales visitantes”.

En este sentido, ha subrayado que “durante estos tres días hemos mantenido contactos con ocho expertos en la generación de contenidos especializados en el ámbito del turismo y los viajes, algunos dirigidos más al ámbito familiar, cultural e incluso de la moda, una acción que parte de unos 120.000 impactos, que son los seguidores que suman entre todos y que se irán multiplicando de manera exponencial conforme se vayan compartiendo dichos contenidos”, ha explicado.

Por su parte, la edil de Turismo ha puesto en valor que “estos blogueros internacionales –españoles, británicos, franceses y filipinos- se han interesado por descubrir y recibir información sobre Torrox”, señalando que “le hemos presentado el vídeo bajo el lema ‘Visit, discover and stay forever’, así como las potencialidades del municipio y las actividades previstas durante todo el año, a fin de que tengan una imagen global del mismo”.

Extremera, que ha reivindicado “el carácter vanguardista de la campaña promocional para consolidar la imagen de marca y situar a Torrox como un destino de primer nivel”, ha incidido en que “la acción tiene un carácter transversal, con el objetivo de comercializar nuestro destino mediante el uso de la tecnología para alcanzar a nuevos segmentos de población”.

Al respecto, ha apuntado que “tanto Facebook, como Instagram y Twitter conectan con potenciales visitantes que no sólo pertenecen a las generaciones más jóvenes, sino que abarcan a un segmento de población con una media de 55 años”.

En este punto, la representante municipal ha recalcado “la importancia de internet y de las redes sociales para la captación de nuevos perfiles de visitantes y su uso para la difusión de las campañas turísticas, con el fin de mejorar el posicionamiento e impulsar la imagen de marca”, incidiendo en que “así lo percibimos en las ferias de turismo a las que acudimos y tras mantener contactos con agentes especializados del sector, por lo que cuidamos especialmente este aspecto durante nuestras promociones”, ha insistido.

También te puede interesar  Lo que debes saber si tienes un bar o restaurante para evitar reclamaciones ante Consumo

Por último, ha adelantado que “dentro de la campaña promocional presentada en Londres se contempla un encuentro para que en los próximos meses estas personas puedan visitar nuestro pueblo y descubrir ‘in situ’ todo su potencial, desde los nueve kilómetros de playa hasta nuestra gastronomía y nuestra amplia agenda cultural, deportiva y de ocio, con rutas por Torrox, la Costa y El Morche, a fin de que puedan contribuir en su difusión”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad (obligatorio para enviar el comentario).

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: María Teresa Cortés Palma (Infoaxarquia.es)

Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones planteadas a través de nuestro formulario de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: infoaxarquia.es/aviso-legal.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies