Firmado el contrato para adquirir los nuevos vehículos de Policía Local y Protección Civil

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) da un paso más para que la adquisición de la nueva flota de vehículos para Policía Local y Protección Civil sea inminente. En la mañana de hoy, el regidor veleño y la empresa Alphabet España fleet management S.A., han firmado el contrato para formalizar la adquisición de doce nuevos coches patrulla, con una inversión de 489.518,58 euros, que garantizarán un servicio de mayor calidad y una ciudadanía más tranquila y segura.

La firma asegura la incorporación en Vélez-Málaga de diez vehículos para uso exclusivo de Policía Local y otros dos para Protección Civil, a través de un contrato de renting, sin opción de prórroga ni compra, y con una duración de cuatro años.

“Próximamente veremos por las calles del municipio estos nuevos vehículos, que incorporarán, además, los nuevos sistemas de telecomunicaciones de última generación que hemos adquirido recientemente, y algunas actuaciones más de mejora que llevaremos a cabo en los próximos meses”, ha afirmado Moreno Ferrer; que ha añadido que “todo ello, sumado a la puesta en marcha de la Policía de Distrito, conforman una nueva estructura de trabajo con unos nuevos medios que van a repercutir muy positivamente en una mayor seguridad, tanto para la Policía como para los vecinos y vecinas”.

Entre los diez vehículos destinados a la Policía Local se incluye un vehículo patrulla camuflado; una furgoneta con capacidad para transportar hasta nueve pasajeros; cuatro vehículos patrulla con mampara separadora entre la parte delantera y la trasera (’kit de detenidos’); un coche más sin mampara y tres vehículos con tracción a las cuatro ruedas: dos de ellos modelo pick-up y un todo terreno cerrado. En el caso de los vehículos para Protección Civil, los dos son modelos con tracción a las cuatro ruedas tipo pick-up.

La representante de la empresa Alphabet, Nardi Rodríguez, ha informado de que la empresa dispone de una oficina virtual y una plataforma de atención al cliente para atender cualquier necesidad y que la atención sea lo más eficiente posible durante el desarrollo del contrato.

Rodríguez también ha comentado que “el plazo de entrega de los vehículos será de unos 60 días pero estamos trabajando para acortarlo y realizar la entrega lo antes posible”.

Además, el regidor veleño ha señalado que “todas las incorporaciones se hacen pensando en ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía; más ágil, cómodo, seguro, con una mayor cobertura para todos los territorios del municipio y para recudir los tiempos de respuesta”.

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