La Junta reconoce distintas iniciativas educativas malagueñas

La Consejería de Educación ha hecho públicas las resoluciones de premios y concursos que reconocen la labor educativa tanto de docentes como de los ayuntamientos andaluces.

En concreto, el ayuntamiento de Pizarra ha obtenido uno de los premios anuales «Educaciudad» que concede la Dirección General de Participación y Equidad a los municipios distinguidos por su compromiso con la educación en Andalucía, correspondiente al año 2015.

Respecto a los proyectos educativos, la Consejería de Educación ha concedido los galardones de la XXVIII edición del Concurso para el Fomento de la Investigación e Innovación Educativa, en sus dos modalidades de Premio Joaquín Guichot, sobre Andalucía y su cultura, y Premio Antonio Domínguez Ortiz, sobre innovación y mejora de la práctica educativa.

El jurado ha reconocido en la modalidad del “Premio Joaquín Guichot” con un primer premio el trabajo “El cerebro infantil necesita arte: Joaquín Lobato, pintor y poeta”, su autoría corresponde a: Rocío Checa Abad, Virginia Díaz Martos, Laura Guzmán Peñuela, María Olimpia Olaya García, del Colegio de Educación Infantil y Primaria Mare Nostrum de Torrox.

El segundo premio ha recaído en el proyecto “Las sin sombrero en las aulas”, su autoría corresponde a: Alejandro Burgos Mora y Virginia García Galindo, del Colegio de Educación Infantil y Primaria Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre.

Con el tercer premio ‘Antonio Domínguez Ortiz’ ha sido reconocido asimismo el trabajo: ‘Aprende a estudiar cooperando’, realizado por María José Robles Fernández, del Instituto de Educación Secundaria Monterroso de Estepona.

El CEIP Lope de Vega de Coín, por su parte, ha obtenido un tercer premio en la convocatoria anual que reconoce el trabajo de los centros docentes respecto a la  Promoción de la Cultura de Paz y Convivencia Escolar en Andalucía.

Finalmente, la profesora Mercedes Sánchez Vico, del IES Eduardo Janeiro de Fuengirola, ha sido galardonada con el primer premio «Rosa Regás» a materiales curriculares que destaquen por su valor coeducativo, correspondientes al curso 2015-2016, por su trabajo «Proyecto de Igualdad de Género a través de la Imagen».

El material que se presenta es un Proyecto Coeducativo al que se le da forma hace 9 años, 8 de los cuales ha sido asignatura evaluable, que ha impartido y coordinado en dos centros públicos andaluces de Secundaria, cuyo objetivo primordial ha sido transmitir el concepto de igualdad entre hombres y mujeres.

Para ello, la asignatura se ha valido del poder de la alfabetización de la Imagen, tanto fija como en movimiento, por ser un elemento muy motivador para el alumnado y que ha servido para conseguir una verdadera concienciación de valores en igualdad.

El lema de la asignatura es «La Igualdad es Vida, la Desigualdad es Muerte», de ahí que los ejes temáticos fundamentales han sido la prevención y erradicación de la violencia de género, la igualdad de oportunidades y derechos y la visibilidad de la mujer y del colectivo LGTBIQ, con la creación de una web y facebooks de igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad (obligatorio para enviar el comentario).

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: María Teresa Cortés Palma (Infoaxarquia.es)

Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones planteadas a través de nuestro formulario de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: infoaxarquia.es/aviso-legal.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies