Presentadas las bases del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Murgas y Comparsas

Rincón de la Victoria ha presentado las bases del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Murgas y Comparsas que comienza el próximo 18 de enero y finaliza el 10 de febrero, según ha informado el concejal de Cultura, Ferias y Fiestas, Antonio José Martín (PP).

El certamen, que cuenta con la colaboración de la Fundación del Carnaval de Málaga se celebra por segundo año consecutivo “tras el éxito de su primera edición que contó con la participación de un total de 24 agrupaciones procedentes de distintos puntos de la provincia”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el reclamo cultural y festivo que supone la celebración de este concurso para desestacionalizar el turismo, dando contenido a los meses previos a la llegada de la Semana Santa”. El regidor ha felicitado al concejal “por tomar la decisión de recuperar el concurso de agrupaciones y potenciarlo”.

El concurso de agrupaciones se celebra en las modalidades de Murga y Comparsa en dos escenarios emblemáticos: La Sala Las Musas de La Casa de la Cultura de La Cala del Moral, que acogerá la fase semifinal del 16 al 19 de febrero; y el salón de actos del Centro del Folclore de Benagalbón, donde se celebrarán la final y el pregón, el día 21.

El Concurso de Agrupaciones contempla 3 premios en metálico: primer premio: 1.250 euros, 2º y 3º: 750 y 500 euros respectivamente para cada modalidad. Habrá un premio especial a la mejor letra de pasodoble sobre Rincón de la Victoria. “Este año y como novedad otorgaremos tres premios, en vez de cuatro como el pasado año aumentando la cuantía por premio”, ha señalado el concejal.

El repertorio estará compuesto por una presentación, dos pasodobles, dos cuplés con su correspondiente estribillo y un popurrí. No podrá alterarse el orden establecido en dicha actuación y el repertorio será inédito en música y letra, excepto las composiciones musicales de presentación, estribillo y popurrí. Su duración no podrá exceder en ningún caso de 30 minutos, contados desde que se abra el telón hasta la finalización de la actuación.

Hasta el 10 de febrero permanece abierto el plazo de solicitudes para inscribirse en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval que deberá realizarse por correo ordinario dirigido al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. El concurso podrá seguirse en Twitter a través de la etiqueta #coacRincon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad (obligatorio para enviar el comentario).

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: María Teresa Cortés Palma (Infoaxarquia.es)

Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones planteadas a través de nuestro formulario de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: infoaxarquia.es/aviso-legal.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies