El Ayuntamiento finaliza la plaza exterior y los alrededores del edificio de la antigua azucarera de Torre del Mar

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha finalizado los trabajos de pavimentación e instalación de pluviales en la plaza exterior y alrededores del nuevo edificio de la antigua azucarera Virgen del Carmen de Torre del Mar. La concejal de Urbanismo, Concepción Labao (PP), ha informado que el Consistorio veleño ha invertido, a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2013 (Profea), un total de 92.728 euros para esta actuación, que ha contado con un plazo de ejecución de seis meses.

“Se ha actuado en una superficie total de 1.350 metros cuadrados. La zona que había de albero en la entrada del nuevo edificio de la azucarera, que albergará la Escuela de Organización Industrial (EOI) y un recuerdo a la actividad de la caña de azúcar, la hemos transformado en un espacio con adoquines, que permitirá a Torre del Mar celebrar actos al aire libre. Estas obras también han permitido solucionar los problemas de humedades del edificio”, ha indicado la concejal veleña, quien ha explicado que en la pavimentación se ha utilizado adoquines procedentes de los tejares de la localidad, “en nuestra apuesta por el sector artesanal y como se viene haciendo en las obras de calles de nuestro municipio”.

Empleo y Profea 2014

Labao ha añadido que para estas obras se han empleado a 3 oficiales durante tres meses y a 37 peones durante 15 días, al tiempo que ha recordado que el Consistorio veleño seguirá realizando este tipo de actuaciones en otros puntos de la localidad, con el nuevo presupuesto del Profea 2014, que asciende a 1,2 millones de euros. En este sentido, Labao ha asegurado que se efectuarán un total de 10 obras en materias como parques y jardines, medio ambiente, agricultura y arreglos en colegios y edificios municipales. “Este año hemos reorientado el PFEA y lo vamos a destinar a trabajos que mejoren y embellezcan la imagen de nuestra localidad, además de otras actuaciones muy importantes. Para el 80% de estos trabajos recogidos en el programa 2014, hemos tomado como referencia las demandas de los vecinos a través de la aplicación digital de incidencias en la vía pública, que cada vez es más utilizada por la ciudadanía en nuestra web (www.velezmalaga.es) o por teléfonos móviles (descargar aplicación Gecor)”, ha matizado.

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