APTA llega a acuerdos con touroperadores en Holanda para atraer visitantes

Balance positivo el desarrollado tras la presencia de la Asociación Para la Promoción Turística de la Axarquía en Vakantierbeus en Utrecth Holanda. Esta feria ha contado con un importantísimo número de visitantes y profesionales del sector que se han dado cita un año más para contactar e interesarse por el destino Andalucía.

Según han explicado en un comunicado, se ha incidido en la importancia del destino Axarquía dentro del marco provincial y en este sentido el objetivo ha sido cumplir, por una parte y mediante las citas concertadas con diferentes touroperadores y agencias de viaje, acciones para la potenciación la comarca, y por otro, contactar el público en general que desde primera hora de la mañana iniciaban su recorrido por una de las ferias más importantes de los países bajos.

La Axarquía ha estado presente en esta muestra a través de APTA y se ha llegado a acuerdos con touroperadores comercializadores del destino en Holanda para incrementar el número de visitas a la comarca de la Axarquía. Uno de los objetivos marcados ha sido atraer turistas en diferentes épocas del año y contribuir a romper la estacionalidad.

La primera de las citas será para el próximo mes de mayo para la potenciación de las rutas mediante itinerarios establecidos. Están interesados en la gastronomía, museos, camping, hoteles, alojamientos turísticos, renta card, actividades en la naturaleza ,o el flamenco, entre otros.

“Un número de actividades que son perfectamente alcanzables en la Axarquía y en las que APTA irá trabajando para su coordinación con los profesionales del sector y touroperadores con los que se han cerrado acuerdos en Holanda”, han señalado en el comunicado. Una feria en la que se ha contado con el apoyo y recomendación del sector empresarial conocedores de esta muestra y de la importancia de la misma para la comarca y la promoción del destino “Axarquía Costa del Sol”.

En este sentido, “expresar la importancia de asistir a este tipo de ferias donde podemos promocionar y dar a conocer de forma amplísima la comarca de la Axarquía y sus pueblos. Un atractivo importantísimo para este perfil turístico sensibilizado y seguro en sus decisiones de viaje que, acompañado con nuestro clima, nos convierten en un destino competitivo”.

Otro de los contactos ha sido con la oficina española de Turespaña para introducir el nuevo mapa comarcal en inglés en las oficinas de información turística. Aktiva tours, Djoser, Kras.N.L y Birding Breaks entre otros.

“Abrir nuevos mercados y apoyar al sector empresarial es una de las grandes apuestas que se marca APTA en su calendario anual. Actividades que son posibles gracias al trabajo en común que se viene desarrollando desde el Ceder – Axarquía y A.P.T.A.”, concluyen tras el regreso de los Países Bajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad (obligatorio para enviar el comentario).

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: María Teresa Cortés Palma (Infoaxarquia.es)

Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones planteadas a través de nuestro formulario de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: infoaxarquia.es/aviso-legal.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies