Educación y Medio Ambiente se suman al proyecto Ecoescuela de los colegios de Rincón
Las concejalías de Educación y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han mantenido la primera reunión de trabajo con representantes de cinco centros educativos del municipio para desarrollar el programa Ecoescuela, según han informado los ediles, Lydia Montes (PP) y Sergio Díaz (PP).
En el encuentro se “han concretado las líneas de actuación y llegamos al compromiso de celebrar reuniones periódicas para el seguimiento del programa”, ha señalado la edil, quien ha dicho que el objetivo del plan educativo no es otro que “promover el desarrollo sostenible en el ámbito de la comunidad educativa”. “Desde el Consistorio hemos manifestado nuestro apoyo y colaboración para desarrollar y coordinar el programa junto a los centros escolares del municipio”, ha añadido.
Además, otro de los objetivos del programa es obtener la certificación medioambiental para los centros educativos, que contempla la concesión del galardón de Bandera Verde traducido en el reconocimiento a aquellos centros que consiguen determinados niveles de mejora de la Red Andaluza de Ecoescuelas.
El plan de acción del programa está basado en cuatro núcleos temáticos; el agua, energía, residuos y el entorno físico y humano que deberá desarrollar el centro educativo mediante una mejora en la práctica ambiental a través del estudio para la posterior corrección de las deficiencias detectadas.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia de que el Consistorio contribuya con el programa Ecoescuela, ya que “es necesario sensibilizar, formar y educar en la mejora de la gestión ambiental de los centros educativos del municipio, influyendo en el modo de vida de los niños, adolescentes, personal del centro, la familia y las autoridades locales”.
Ecoescuela es un programa de ámbito internacional coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental y desarrollado en España por la Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor que favorece la calidad educativa, la investigación, el intercambio de experiencias y la igualdad de género.