El Patronato de Turismo promociona el producto ‘Living Costa del Sol’ en Estocolmo

La Diputación de Málaga, a través del Patronato de Turismo, promociona esta semana en Estocolmo el producto residencial ‘Living Costa del Sol’, creado junto a la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) para vender viviendas en el mercado nórdico. Suecos, finlandeses, noruegos y daneses representan una cuota cada vez más importante para la primera industria de la provincia; de hecho, el año pasado aumentó un 41 por ciento y en lo que va de 2012 el incremento supera ya el 20 por ciento.

El presidente de la Diputación y del Patronato, Elías Bendodo, encabeza la delegación costasoleña, que también cuenta con la presencia del máximo dirigente de la ACP, José Prado, y el gerente del Patronato, Arturo Bernal. ‘Living Costa del Sol’ tiene por objeto dar salida al ‘stock’ de viviendas construidas en la Costa del Sol y aumentar el peso del turismo residencial en la economía local. Está dirigido tanto a los mercados tradicionales como a los emergentes, entre los que destacan, además del nórdico, el ruso y el búlgaro. En estos últimos países ya se han realizado sendas acciones promocionales.

El embajador de España en Estocolmo, Javier Jiménz – Ugarte, ha presidido el acto central, celebrado en la sede de la cancillería, junto con Bendodo y el director de la Oficina Española de Turismo (OET) de Estocolmo, Octavio González. Han estado presentes agentes inmobiliarios, empresarios turísticos, líderes de opinión y autoridades locales para conocer de primera mano los detalles del producto residencial, caracterizado por la seguridad jurídica y la legalidad de las construcciones.

“En este proyecto participan los mejores promotores, la más consolidada red comercial inmobiliaria sueca y prestigiosos bufetes de abogados de España”, ha manifestado Bendodo. Hay una revisión y autentificación de la documentación administrativa, urbanística y técnica de cada inmueble en un proceso tutelado por la Diputación de Málaga. El presidente de Swedbank Franchise, Per Johaunque, ha acudido también a la sede de la embajada.

La venta de viviendas a extranjeros crece un 11,7%

Para la gestión del producto ‘Living Costa del Sol’ en el mercado nórdico, la ACP ha firmado un acuerdo de exclusividad con la inmobiliaria ‘The Real Estate Agency’, que tiene 250 oficinas en Suecia con 1.400 empleados y 7 oficinas en España con 32 trabajadores. Su manager regional para España, Daniel Nilsson, participa en la acción, al igual que Jesper Jansson, otro directivo de la compañía. Este convenio marca que serán 1.000 los inmuebles objeto de la promoción en principio. La inmobiliaria se encargará de la comercialización y gestión con sus instrumentos de ventas y medios publicitarios específicos.

“No tengan duda de que la nueva Costa del Sol va a satisfacer todas las expectativas de calidad, diversidad y competitividad sostenible del mercado nórdico, ya que son nuestros valores más representativos”, ha dicho Bendodo. El presidente ha recordado que la venta de viviendas a extranjeros en la provincia ha crecido desde 2009 un 11,7 por ciento y ha señalado la oferta de golf, interior, cultura y gastronomía como reclamos más potentes para los turistas suecos, noruegos, finlandeses y daneses, sin olvidar el principal de sol y playa.

‘The Real Estate Agency’, cuya marca sueca es ‘Fastighetsbyran’, ya ha comenzado con las labores de promoción gracias a su presencia, los pasados días 15 y 16 de septiembre, en una feria inmobiliaria de Estocolmo. Hará lo propio en Gotemburgo este fin de semana (6 y 7 de octubre) y en Malmö el 21 de octubre. Además, añadirá publicidad del producto ‘Living Costa del Sol’ en las webs especializadas www.hemnet.se, www.finn.no y www.therealestateagency.es.

Málaga cuenta con una red de conectividad aérea con Suecia fuertemente estructurada, ya que siete rutas unen la capital de la Costa del Sol con distintas ciudades suecas -cinco lo hacen de manera permanente-. Estas rutas están cubiertas por tres aerolíneas distintas e incluso una de ellas, Norwegian Air Shuttle, tiene base en el aeropuerto internacional de Málaga. En su periodo de máxima actividad establece nueve vuelos por semana entre Estocolmo y la capital.

“Tenemos todo lo necesario para recibir a nuevos malagueños de Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca que seguro se encontrarán en la Costa del Sol como en casa, así que vengan y quéndense”, ha concluido Bendodo.

Un comentario sobre “El Patronato de Turismo promociona el producto ‘Living Costa del Sol’ en Estocolmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad (obligatorio para enviar el comentario).

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: María Teresa Cortés Palma (Infoaxarquia.es)

Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones planteadas a través de nuestro formulario de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: infoaxarquia.es/aviso-legal.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies