Modificarán la ordenanza de tráfico para regularlas acampadas de las autocaravana

El Ayuntamiento de Vélez – Málaga presentará en el próximo Pleno ordinario que se celebrará el viernes 28 de octubre una moción para la modificación de la Ordenanza Municipal de Tráfico y Circulación del Ayuntamiento veleño, que data del año 2006, lo que permitirá regular una de las problemáticas que se vienen detectando en el municipio desde hace años, “las acampadas masivas con horario ilimitado de autocaravanas, caravanas y otros vehículos similares en la zona costera, especialmente en Torre del Mar”.

Según ha explicado el concejal de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Policía Local, Antonio Arrieta (PP), el artículo 20 de esta ordenaza regulará ahora el tiempo máximo de estacionamiento de estos vehículos en las vías urbanas o los espacios adyacentes a éstas en el municipio veleño. De este modo, se ha establecido un horario estival (del 21 de junio al 21 de septiembre), de 9.00 a 21.00 horas, mientras que el resto del año el tiempo máximo será de una hora menos, es decir, de 9.00 a 20.00 horas.

“Durante años se viene registrando acampadas con pernoctación e intención de habitabilidad de manera ilimitada tanto de autocaravanas, caravanas y otros vehículos, fuera de los espacios legalmente habilitados para ello, como pueden ser los campings”, ha expresado Arrieta, quien ha asegurado que esta situación genera una imagen turística del municipio “muy negativa, no sólo por la suciedad que generan sino también por la imagen de dejadez y abandono de determinadas zonas”, “lo que no se corresponde con la realidad de Vélez-Málaga”.

Malestar empresarial

Por otra parte, Antonio Arrieta ha señalado que estas acampadas han provocado un gran malestar entre los empresarios del municipio veleño, ya que, según ellos, ocasionan graves pérdidas al sector.

“Se han realizado diversas campañas de información por parte de la Policía Local, que lejos de disminuir estas prácticas han aumentado notablemente, por lo que con el objetivo de controlar esta situación y respetar también los derechos de los autocaravanistas de disfrutar de nuestro clima, gastronomía o comercio municipal, se propone la modificación de la ordenanza, a la vez que se va a cambiar el cuadro de infracciones y sanciones de esta normativa, elevando la multa para aquellos que inclumplan los horarios o se instalen en zonas prohibidas y no autorizadas por el Ayuntamiento”, ha puntualizado Arrieta.

48 comentarios sobre “Modificarán la ordenanza de tráfico para regularlas acampadas de las autocaravana

  • el octubre 20, 2011 a las 11:34 am
    Permalink

    Instrucción 08-V/74. Dirección General de Tráfico. Ministerio del Interior.

    ……., por lo que esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc.

    Aqui parece ser que hay INTERESES!!!

  • el octubre 20, 2011 a las 11:46 am
    Permalink

    Por otra parte, Antonio Arrieta ha señalado que estas acampadas han provocado un gran malestar entre los empresarios del municipio veleño, ya que ocasionan graves pérdidas al sector.

    Creo que los unicos que se quejan seran los Camping, que por no saber adactartse a los tiempos se enpeñan en que los autocaravanistas paguen por unos serviciios que no necesitan unas tarifas excesivas ademas de no tenes sus instalaciones adactadas a este tipo de vehiculos, al resto de empresas de hosteleria y servicios no creo que los autocaravanistas les hagamos daño, al contrario generamos gasto por tanto riqueza al sector
    Lo que ustedes pretenden hacer con las Autocaravanas es igual a tener un parkin de pago y pretender obligar a todos a entrar en e, pues sepan ustedes que las Autocaravanas como vehiculo destinado al transporte de personas tiene el mismo derecho a aparcar en las mismas condiciones que otro vehiculo de sus caracteriscas.

  • el octubre 20, 2011 a las 11:54 am
    Permalink

    esto es una chuleria por parte del ayuntamiento. Si multan esas multas son facilmente recurribles ya que hasta la DGT ha dicho claramente que las autocaravanas son igual que cualquier otro vehiculo y no se pueden discriminar.

    Lo que uno haga dentro de un vehiculo es indiferente siempre que no se supere los limites de su vehiculo y la legislacion vigente ampara el derecho de ytodos los conductores a poder pernoctar ya que si uno esta cansado de conducir y no tiene dinero para un hotel o un camping no te pueden obligar a utilizarlos.

    No sera que el alcalde tiene intereses comerciales en el camping

  • el octubre 20, 2011 a las 1:16 pm
    Permalink

    igual que se quejan los campings contra las autocaravanas ,tendran que presionar los hosteleros contra los supermercados , por vender comida y bebida ( evitando que el publico entre y consuma en sus establecimientos),

    la cosa es presionar y no tener iniciativa para atraer a una posible clientela , consiguiendo el efecto contrario que se vayan y dejen dinero en otro lugar.

  • el octubre 20, 2011 a las 2:22 pm
    Permalink

    Jajaajajja, claaaaaaro, que yo y otros como yo vamos a ir a un pueblo a dejarnos la pasta en los comercios y a las 20.00 arranco de donde esté y me tengo que meter en un camping o marcharme,…..jajajajjajaaj, no os lo creeis ni jarto de vino.
    Es que ni aparecemos, el pueblo pa vosotros, esto es ESPAÑISTÁN.. aprended de europa.

  • el octubre 20, 2011 a las 2:27 pm
    Permalink

    Eso se llama prevaricacion, ya tenia ganas este hombre de hacer eso.
    Enhorabuena Antoñito.
    A ver que dice el juzgado cuando esto se lleve a cabo.

  • el octubre 20, 2011 a las 2:29 pm
    Permalink

    Y haya denuncias al respecto.

  • el octubre 20, 2011 a las 2:30 pm
    Permalink

    Es totalmente ilegal, pero eso ya lo sabremos de sobra.

    Otro pueblo donde ya no dejaré mi dinero, lo que hice durante años, vieniendo en autocaravana o en moto.

    Quien no me quiere en autocaravana, tampoco me querrá con coche o moto.

    Espero de todo corazón que ya nadie de nuestro gremio pase por ese pueblo y gaste ni un Euro allí.

  • el octubre 20, 2011 a las 3:43 pm
    Permalink

    Otro que tampoco se va a acercar a Velez-Málaga, no nos quereis? pues tampoco vais a tener mis dineros. Menuda España tenemos, no hay nada más que imposiciones y prohibiciones, además habría que investigar si los promotores de esto no tienen algún tipo de interés con el sector campista…

  • el octubre 20, 2011 a las 3:49 pm
    Permalink

    Desde la Coordinadora de Iniciativas AutoCaravanistas, lamentamos oír que este señor ha sucumbido a los lamentos de los propietarios de Campings. Es Evidente que la tesis defendida por estos últimos, es un claro chantaje y una extorsión.

    La legislación vigente deja muy claro que una autocaravana (vehículo con motor propio) no puede ser discriminada por motivos de construcción. Esta legislación no sólo es de ámbito nacional, también hay legislación europea de obligado cumplimiento por todos los estados miembros, que contradicen claramente lo que manifiesta el sr. Antonio Arrieta.
    Antes de legislar es necesario conocer que lo que se va a hacer, se hace bien y no se cuestionan normas de rango superior.

    Es importante saber además, que legislando en favor de unos empresarios, desatiende al resto. Habría que saber lo que opina el resto de comerciantes que verán muy mermado su desarrollo e ingresos.

    Por todo esto, nos manifestamos totalmente en contra de estas prácticas abusivas, además de ilegales.

    Coordinadora de Iniciativas AutoCaravanistas, CIAC

  • el octubre 20, 2011 a las 3:55 pm
    Permalink

    Lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta, Sr. Arrieta…..

  • el octubre 21, 2011 a las 12:14 am
    Permalink

    no es una buena noticia para la comunidad ni para la sociedad en los tiempos que corremos
    no creo que los autocaravanistas deje la suciedad que veis hay muchos mas usuarios de los parkings que ensucian,
    me vas a decir que una autocavana de 120.000 € da mala imagen a velez malaga ??
    de la vuelta a la tortilla construya un area de autocaravanas con vaciado y llenado de agua y vera como la cosa cambia

    saludos y desayune allbran

  • el octubre 21, 2011 a las 12:42 am
    Permalink

    Yo soy un habitual de esa zona y creo que los restaurantes en los cuales como.
    Los bares en los que compro los churros por la mañana.
    En los establecimientos que ceno.
    Donde me tomo mi copita.
    Muchas veces me vengo con la compra de la semana para casa.
    Creo que esos empresarios no se abran quejado de las autocarabana.
    ¿O sí?
    Lo de la suciedad doy fe de que no es cierto.
    Lo de sacar elemento algunos indeseables si (pero pocos)
    Además la policía municipal los amonesta y se retiran rápidamente.
    El invierno pasado durante mucho tiempo estuvieron por la zona, un grupo de
    Extranjeros considerables. Esa gente dejaron un monto de dinero en los comercio.
    ¿Que pasara este año? Pues muy sesillo nos iremos a otro pueblo más comprensivo.

  • el octubre 21, 2011 a las 1:40 am
    Permalink

    Como en tantas ocasiones hay quien vuelve a las andadas, y habla lo que no es , ¿porque este señor en vez de poner o amenazar con multas y otras restricciones ,no se dedica un poco en hacer un sondeo ,a los comerciantes y empresrios de hosteleria del municipio , y a su vez invita a los camping, a modernisar y adecuar sus instalaciones de acuerdo con las nesecidades de los autocaravanistas , y a su ves a modificar sus precios , ya que tanto se fijan en el pais vecino “Francia “¿porque no se dan una vuelta y copian las areas que los mismos camping ofrencen?

  • el octubre 21, 2011 a las 3:58 am
    Permalink

    Os propongo algo tan simple, como no pasar siquiera por la puerta de ninguno de los campings de la zona, en apoyo a todos los que no pernoctan en camping, apartir de ahora, acaban de perder otro cliente, no se les puede dar el mismo trato a los que viajamos en autocaravana que al que acampa de forma ilegal a primera linea de playa, nosotros tenemos nuestros derechos y lo vamos a hacer cumplir, (UNA COSA ES ACAMPAR Y OTRA ES APARCAR), así se recoge LA INSTRUCCION 08/V-74 DEL 28.01.2008 DE LA DIRECCION GENERAL DE TRAFICO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR.

    ESTOY DE ACUERDO DE QUE A TODO AQUEL QUE INCUMPLA LAS NOSMAS, SE LES SANCIONEN, PERO NO POR MOTIVOS DE INTERESES DE CIERTOS SEÑORES, COMO LOS PROPIETARIOS DE LOS CAMPINGS, QUE PRETENDEN QUE PASEMOS TODOS LOS AUTOCARAVANISTAS POR TAQUILLA.

    NOSOTROS TAMBIEN PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS, Y COMO TAL SE NOS DEBE DE TRATAR.

    Diego F. Tejadaa NUñez.

  • el octubre 21, 2011 a las 7:21 am
    Permalink

    Bueno… pues un municipio que tan siquiera pararemos (yo y la familia). Sepa Vd. Sr. Concejal que cuando nos desplazamos por España, solemos parar a tapear, hacer la compra en los supemercados, llenar el depósito de combustible y en alguna ocasión me compro ropa, calzado o lo que necesite. Pues bien, sin todo esto se van a quedar porque no pensamos ni tan siquiera parar en esta ciudad; nos iremos a otra en la cual seamos bien recibidos y allí dejaremos nuestro dinero. Precisamente por culpa de algunos gobernantes de ayuntamientos, que no ven más allá de sus narices, nos tenemos que ir a dejar nuestro dinero a Francia, Holanda y a otros países donde nos reciben con los brazos abiertos y en los cuales somos respetados más que en nuestro propio país.
    Estaría bueno que porque algunas personas se saltan los límites de velocidad nos prohibieran al resto circular (tendrán que sancionar a quien incumpla la norma ¿no?, pues los mismo deben hacer con los/las autocaravanistas que no respeten las normas mínimas de convivencia).

  • el octubre 21, 2011 a las 9:42 am
    Permalink

    !hola soy autocaravanista y me sorprende que el consejal de seguridad ciudadana se dedique a perseguir a pacificos y ecologicos autocaravanista, y no persiga a los dueños de campimg que incumplen las leyes medioambientales,y si no, que le hagan una visita a cualquiera de esos campig. yo voy siempre con amigos a comer a torre del mar pero en coche. y me doy una vuelta por donde estan las autocaravanas aparcadas y veo un respeto por la zona que ya quisieran muchos automolistas.bueno si esa ley sigue adelante borraré a torre del mar y velez de mi gps y no volveré más y se lo dié a todos mis amigos que no gasten el dinero y que es mucho en esa ciudad

  • el octubre 21, 2011 a las 10:01 am
    Permalink

    La noticia no merece comentario, el señor concejal se retrata perfectamente con sus explicaciones.
    Mientras en Europa reconocen y valoran nuestra forma de vivir el turismo, el ecologismo, la convivencia y el respeto a los demás, entre otros muchos valores, en nuestro País gobernantes como este estimado concejal prefiere sumir a sus conciudadanos en el ostracismo y la involución, despreciando el beneficio que podamos aportar a su pueblo durante todo el año.
    Sr. concejal , una familia mas que no visitara su pueblo, espero que las urnas les sean propicias,
    Atte.

  • el octubre 21, 2011 a las 10:22 am
    Permalink

    Sr. Antonio Arrieta, basta que se informe un poco y verá el potencial de turismo que perderá su localidad, atienda estas cifras:

    Según datos de la European Caravan Federation (ECF), en el año 2006, existían en Europa alrededor de 1.146.500 autocaravanas, lo que representa un número de personas próximo a los 3,4 millones. Actualmente, según estimaciones, confeccionadas a partir de la información de matriculaciones de vehículos de ocio que proporciona la misma ECF, el número total de autocaravanas en Europa es de 1.322.000 autocaravanas, lo que representa un número de usuarios superior a los 4 millones.

    Inténtelo ver desde otro punto y piense que es mejor proporcionar una buena área para autocaravanas (por muy poco dinero) que prohibir el estacionamiento.
    Para obtener información de como montar una área de autocaravans contácte con la asociación andaluza de autocaravanas ASANDAC (o con cualquier otra asociación de autocaravanas de España)

    Saludos cordiales

  • el octubre 21, 2011 a las 12:22 pm
    Permalink

    PREVARICACION. Este es el PP de Velez Malaga. Como tiene mayoria absoluta no tienen empacho en prevaricar para favorecer a sus amigos.

  • el octubre 21, 2011 a las 3:14 pm
    Permalink

    La gente, los medios de comunicación y por supuesto los poderes públicos deben saber que nuestros vehículos están sometidos en su reglamentación a las Leyes sobre Tráfico de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en lo referente al tráfico, parada y estacionamiento de vehículos, antes que a leyes autonómicas o de corporaciones locales que tratan normativas diferentes, y no sobre el estacionamiento en vías públicas donde no tienen competencias. Esta razón se basa en el principio de jerarquía normativa que establece el artículo 9.3 de nuestra Carta Magna, por los poderes públicos tienen la obligación de no prohibir y limitar los derechos individuales más que los que marca la propia Constitución.

    Lo cuestionable y lo sancionable son las personas y sus actitudes, abandonar los residuos, crear riesgo de incendios, la contaminación que se puede producir por el lavado de vehículos o vertido de residuos son acciones independientes del tipo de vehículo utilizado. Son acciones totalmente punibles y que la mayor parte de los autocaravanistas queremos que sean sancionadas con todo el rigor.

    Nuestras autocaravanas son por normativa europea vehículos equiparados a los turismo Tipo M1, destinados al transporte de ocho personas incluido el conductor) y están sometidas en las vías públicas a las leyes de tráfico en lo referente a circulación, estacionamiento y parada, pudiendo estacionar en las mismas condiciones y limitaciones que un turismo.

    Nuestras autocaravanas están dotadas de los elementos técnicos necesarios para recoger nuestros propios residuos y están expresamente diseñadas y homologadas en mayor medida que los automóviles.
    Nuestras autocaravanas siempre están estacionadas aunque estén habitadas mientras no se desplieguen elementos que desborden el perímetro del vehículo. Solamente podrían ser denunciadas como acampada en caso de instalar elementos que lo conviertan en un medio de acampada.

    Desgraciadamente en nuestro país (no así en el resto de los países europeos) existe un conflicto de competencias cuyo primer afectado es el autocaravanista contribuyente que desea disfrutar de su medio de hacer turismo que le proporciona los dos elementos de necesarios: transporte y alojamiento, actividades para las que han sido convenientemente homologadas, además de haber contribuido con su adquisición a crear riqueza pagando religiosamente todos los impuestos como cualquier otro comprador de cualquier clase de vehículo.
    Por cierto, yo no dejo tirada ninguna basura, soy muy respetuoso con el medio ambiente.

  • el octubre 21, 2011 a las 4:49 pm
    Permalink

    Vaya manera de perder el tiempo y todo para hacer la pelota al dueño del camping de Torre del mar, que es el unico al que le molesta las autocaravanas que no estan apacado en su camping. El municipio se esta convirtiendo en un estado dictatorial, en el que se cobra lo que se da la gana, se suben los precios del catastro y demas de forma alarmante. y se tienen proyectos con grandes fantacias, inutiles, con el dinero de la gente. Torre del mar es un pueblecito costero que afortunadamente tiene una buena playa, tubo una epoca de pequeña grandeza turistica, pero eso paso. Casi no aparece en el mapa y Torre del mar vive gracias al los cordobeces que vienen aqui pq tienen un piso de propiedad que un dia compraron a muy bajo precio y no hay más. No le llega a la suela del zapato a un nerja, a un torremolinos y ni mucho menos a un fuengirola o benalmadena, luego yo creo que deberiamos dar las gracias por que alguien venga a este pueblecito que no tiene nada de interes a parte de la playa.

  • el octubre 23, 2011 a las 1:04 am
    Permalink

    Bueno Sr. Arrieta, pues el proximo verano no volveremos a visitar su ciudad, ya que segun ud. dejamos suciedad y mala imagen en su ciudad. Voy a hacer todo lo posible para evitarlo ya que somos una familia de lo mas normal y correcta, nos iremos a otros lugares donde no demos mala imagen, ni generemos suciedad.

    Gracias por advertirlo pues yo no me habia dado cuenta de lo que le estaba haciendo a su cuidad.

  • el octubre 23, 2011 a las 7:58 am
    Permalink

    Qué pena me da Sº Arrieta, y más pena me da el partido PP tenga estos representantes.
    En esta noticia se da uno cuenta de la poca información que tiene respecto del autocaravanismo y de las normativas que lo amparan. (Ej: Instrucción 08/V-74) y su prevalencia como fenómeno turístico, el perfil del autocaravanista y el potencial turístico del autocaravanismo.
    Tome por ejemplo lo que ha hecho el ayuntamiento de Fuengirola, apostando por el incremento de este tipo de turismo, que no es el que usted tiene en la cabeza o le han hecho ver (empresarios de camping), y al que usted les está haciendo el juego, a pesar de lo que supone este tipo de turismo para la ciudad y sus negocios, donde la inmensa mayoría son familias de clase media y dispuestos a gastarse los cuartos en los lugares que visitan (salvo raras excepciones.)
    Espero que las distintas asociaciones de autocaravanismo le paren dicha moción.

  • el octubre 23, 2011 a las 12:17 pm
    Permalink

    Sr. Arrieta: Con mucha frecuencia viajo por Europa con mi autocaravana, hasta ahora solo he tenido satisfacciones en el trato recibido, he disfrutado de las estupendas instalaciones que normalmente tiene los distintos ayuntamientos y poblaciones que hemos visitado y como contrasprestación a ello he gastado mi dinero en esos municipios que tan bien me han recibido.
    No entiendo como usted se opone a generar riqueza en su pueblo, usted se debe al compromiso contraido con la mayoría de personas que han votado a su partido y no a las peticiones ilegales de algun o algunos empresarios del sector del camping.
    Debería usted tomar nota del ejemplo emprendido por compañeros de su mismo partido político en municípios de la talla de Fuengirola y Benalmádena en pro del turismo autocaravanista, pregúnteles si están o no contentos con nosotros, informese del dinero que hemos gastado en aquellas localidades y del comportamiento en general que hemos tenido, Le aseguro Sr. concejal que se asombrará de las respuestas.
    Por último debo comunicarle que me pensaré muy mucho en las próximas eleccciones si continúo votando a su partido o no, decisiones como las que ustedes toman me hacen dudar de la eficacia en la labor que desempeñan.

  • el octubre 23, 2011 a las 4:50 pm
    Permalink

    NADA ESTE VERANO TODOS A VELEZ NOS AMPARA LA LEY SACAR UN SEGURO DE RECURSO DE MULTAS Y QUE NOS PONGA LAS QUE QUIERA,, CON DARSELAS AL SEGURO QUE ESCRIBAN LOS POLICIAS LOCALES QUE NO TIENEN CULPA Y CUMPLEN CON SU TRABAJO CON LAS MALAS PLASTICAS DE SU CONCEJAL NO ME EXTRAÑA QUE LUEGO A ESTOS POLICIAS LOCALES LOS CRITIQUEN Y NO POR ELLOS SI NO POR EL MAL HACER Y MAL SABER DE SU CONCEJAL

  • el octubre 23, 2011 a las 6:26 pm
    Permalink

    Sr. D. Antonio Arrieta, concejalY del PP: Soy una autocaravanista y estoy encantada de serlo ya que aunque usted no lo crea ni somos mendigos ni distribuidores de basuras, aunque no llego a tener un yate, que parece que es lo que a usted le gustaría tener cerca de su ciudad, si existieran muchas personas/políticos como usted nuestro pais estaría dividida ¿en?.
    Es indignante!!!, parece ser que no ha visto cuando terminamos una concentración cómo queda el lugar que hemos utilizado para ella, como parece que está algo “despistado” yo le contaré: nosotros siempre utilizamos los contenedores estén más o menos cerca de nuestro vehículo (que es lo que es, un vehiculo como pueda ser su Mercedes, Audi, o seiscientos que posea cualquier ciudadano, y por “EL” pagamos regularmente nuestros impuestos, seguros etc. etc.), e incluso reciclamos cuando nos dan opción a ello. Es un turismo familiar, respetuoso y con glamur, “SR. CONCEJAL” aunque usted y otros como usted se empeñen en publicar lo contrario. En cuanto al interés económico para la ciudad le diré que como cualquier turista tomamos nuestras copitas, tapitas, comidas, cenas, o lo que se encarte , que yo sepa es bueno para la hostelería; y yo tengo” la mala costumbre” de comprar en tiendas de ropa, grandes superficies, pastelerías etc.etc. y como yo la gran mayoría.
    He viajado por Europa (Francia, Bélgica, Luxembugo, Alemania, Holanda, Italia, etc. etc.) y en nigún pais y ninguna ciudad somos “apestados” sino todo lo contrario. Es una pena de que usted Sr. Arrieta quiera privar a su ciudad de dicho turismo y más en los tiempos que vivimos, pero en fin, usted mismo y su Ayuntamiento. Quizás si preguntara a sus conciudadanos comerciantes cambiara de opinión. !!!!!!!!!AH, TAMBIÉN PUEDE PEDIR “REFERENCIAS” A BENALMÁDENA, FUENGIROLA, Y ALGUNOS MÁS!!!!!!!. UNA SUGERENCIA: NO ESCUCHE SÓLO A LOS DUEÑOS DE CAMPINGS,¿ PORQUE USTED NO LO ES VERDAD?, AHÍ NO ESTOY INFORMADA. Quizás le venga bien reflexionar antes del día 28. Un saludo de Mayte.

  • el octubre 24, 2011 a las 11:06 am
    Permalink

    a ver si de una vez por todas , los concejales de turno, estudian la legislacion vigente yno discriminan para benefiar a deTerminados sectores. Señorez, los autocaravanistas hemos pagado nuestros impuestos, tenemos un vehiculo clasificado como turismo, y todo lo demas SOBRA!!!. lLA ADMINISTRACIÓN NO ES LA DUEÑA Y SEÑORA DE TODAS LAS LIBERTADES DE LOS CUIDADANOS, SIEMPRE ES MAS FACIL PROHIBIR QUE REGULAR CUANDO QUIEN LO HACE NADA EN LA MAS ABSOLUTA IGNORANCIA .

  • el octubre 24, 2011 a las 1:01 pm
    Permalink

    Es mas peligroso un ignorante que un malvado.

  • el octubre 25, 2011 a las 6:29 am
    Permalink

    Usted no tiene ni idea del mundo autocaravanista, y por supuesto de las personas que estan en el.
    Nosostros hacemos mas gastos en los lugares que visitamos como TURISTAS, que cualquier ciudadano normal, gastos en supermercados, gasolineras, bares, restaurantes, etc…
    Nosostros somos los primeros cuidadores del medio ambiente, respetamos siempre las normativas sobre limpieza, circulacion y estacionamiento.
    Estamos dentro de la legitimidad vigente en cuanto a circulacion y estacionamiento, estamos considerados por la Dirección General de Trafico, como vehiculos con la misma reglamentacion que cualquier otro de cuatro ruedas, LAS MISMAS.
    Dejese de historias de que damos una mala imagen alla por donde vamos, dese una vuelta por Europa y comprobara como tratan a los autocaravanistas, como lo que somos, personas que nos gusta viajar, conocer otros lugares, disfrutar con las gentes de los lugares que visitamos, degustar su gastronomia, etc…
    Si lo que quiere es que nadie conozca su pueblo o sus alrededores, digalo, o si esta bajo la tutela de los empresarios del camping, sea valiente y digalo tambien.
    Creo que deben de recapacitar sobre lo que quieren hacer, pienselo bien y conozca nuestra manera de ser y comportamiento, muy lejos de lo exponen en sus alegaciones para cambiar la Ordenanza Municipal.

  • el octubre 25, 2011 a las 6:46 am
    Permalink

    Es que ese Ayuntamiento no tiene Policía Municipal para aplicar la legislación vigente? o es que la cultura de los gobernantes es nula en materia de autocaravanismo? o peor aún, ¿es que hay intereses y por tanto corrupción, al respecto?
    ¡qué pena de pais! y ¡qué vergüenza de polítiquillos!

  • el octubre 25, 2011 a las 4:19 pm
    Permalink

    Queda demostrado q

  • el octubre 25, 2011 a las 4:21 pm
    Permalink

    Queda demostrado que para ser concejal de un ayuntamiento no hace falta ser inteligente.
    No hay mas comentarios

  • el noviembre 2, 2011 a las 1:50 pm
    Permalink

    Sr.Alcalde de España Profunda.
    Por que no se da una vuelta por Europa………………vea como cualquier pueblo o ciudad, aunque pequeño, tiene instalaciones para acoger al mundo autocaravanista, como bien le dicen, no somos saltimbanquis ni gente de mal vivir.
    Nuestros vehiculos cuestan mucho dinero y esfuerzo y aunque equipados, salimos de él para consumir productos y servicios en su localidad, asi, al menos es como lo han entendido en Europa y asi queremos que se nos entienda y respete en España.
    Con su actitud, solo nos queda pasar de largo de su población, pero le recomendamos que cuando sus paisanos sepan que se esta perdiendo capacidad de comercio, esconda la cabeza.

  • el noviembre 14, 2011 a las 2:38 am
    Permalink

    Ruego investiguen la relación existente entre el citado concejal y los dueños de los campings de la zona

  • el noviembre 17, 2011 a las 3:46 pm
    Permalink

    Con esta OOMM el Señor Arrieta nos PROHIBE CENAR en Velez Malaga ya que dice:”Según ha explicado el concejal de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Policía Local, Antonio Arrieta (PP), el artículo 20 de esta ordenaza regulará ahora el tiempo máximo de estacionamiento de estos vehículos en las vías urbanas o los espacios adyacentes a éstas en el municipio veleño. De este modo, se ha establecido un horario estival (del 21 de junio al 21 de septiembre), de 9.00 a 21.00 horas, mientras que el resto del año el tiempo máximo será de una hora menos, es decir, de 9.00 a 20.00 horas.”
    A quien puede perjudicar esta medida?

  • el noviembre 19, 2011 a las 5:14 pm
    Permalink

    Estimado señor Antonio Arrieta, una vez leído este articulo, no entiendo como una persona con tanta responsabilidad como le obliga su cargo puede discriminar de tal manera con OOMM que expone en este articulo. Solo puedo entenderlo si como nos marca la foto de cabecera lo ha pensado con la cabeza que nos indica sus manos… ya que si no ha sido así y lo ha hecho con la otra, flaco favor le hace usted a su Municipio y partido.
    Siento mucho expresarme así, pero usted da pie a que se le responda según su propuesta.
    Solo le pido que según sus cargos haga honor a su responsabilidad municipal y política, no a los equivocados intereses de los que ya sabemos.
    Estoy con usted que algo se tiene que hacer cuando algo va mal, pero no se debe generalizar, si no, segregar y castigar al que no cumpla las normativas legales, no las ilegales como nos quiere meter, creo que incívicos los tenemos en todos los sitios pero no por ello todos somos incívicos. Piense usted que si lo que expone es cierto, con solo multar a los que se pasan de la ralla (nunca mejor dicho) sacarían suficiente para montar varias Áreas de estacionamiento para Autocaravanas y tener a todos contentos, municipio y visitantes y si no les llega cobren el estacionamiento, pero no hagan política dictatorial por favor que esto ya paso, pónganse al día que eso si funciona.

  • el noviembre 22, 2011 a las 2:44 pm
    Permalink

    Respuesta que nos llega desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez Málaga

    Ante la regulación del flujo de caravanas y sus acampadas en nuestro término municipal y el cúmulo de llamadas e interpelaciones hechas a la ACEV por los diferentes grupos afectados por dicha regulación, manifestamos:

    1. Es nuestro interés que Vélez-Málaga en su totalidad del municipio ofrezca una imagen turística adecuada, sea respetuosa con el medioambiente y ofrezca seguridad y normalización del uso del suelo público para el global de la ciudadanía.

    2. Que este colectivo ha abierto vía de diálogo con el Ayuntamiento y sus responsables para hacer avanzar una regularización del suelo público por parte de las autocaravanas que sea respetuoso con el entorno y el interés general, dando facilidades al autocaravanista de tener unos adecuados y decorosos servicios en nuestro municipio.

    3. Que la generalidad de los autocaravanista sean personas responsables que vienen a aportar y hacer crecer la economía de nuestro entorno a los que desde nuestro colectivo damos las gracias e invitamos a seguir visitando nuestra ciudad y haga uso de los servicios empresariales, y que es razonable y de rigor que el uso inadecuado de unos pocos haga avanzar a los municipios en contrarrestar este tipo de actuaciones.

    4. Que desde la ACEV estamos personados en el asunto y trabajaremos en la mejor línea de avance que nuestra aportación pueda ofrecer, velando por el interés de atraer visitantes y ofrecerles nuestra grata acogida y servicios; haciéndolo compatible con una imagen ordenada del uso de las caravanas del suelo público.

    En Vélez-Málaga, 21 de noviembre del 2011

    Quiero desde aqui darles las gracias, sin duda personas inteligentes que tienen que defender sus negocios, frente a los intreses de unos pocos, Esperemos que sus Politicos esten a la altura y demuestren velar por TODOS sus convecinos!

  • el noviembre 22, 2011 a las 8:41 pm
    Permalink

    Sr. Arrieta los autocaravanistas no somos delincuentes para que nos trate Ud de esta manera.
    Pues nada pasaremos de Velez-Málaga e iremos con nuestros cuartos a dónde no nos tratan como a apestados.
    Usted, y la gente como Uvd., no conseguiran, por mucho que lo intenten, limitar nuestra muy bién ganada LIBERTAD, que entiendo que Usted no sepa lo que es.

  • el noviembre 23, 2011 a las 4:53 pm
    Permalink

    Sr.arrieta rectifique usted..- no comprende que esta orden de no dejar vivir en paz alas familias de ACs esta encontra de lo humano y ademas usted a leido la instruccion del 08 V/74 por que esta claro que LA PLATAFORMA AUTOCARAVANISTA LA PACA se lo habra comunicado… luego entonces por que se empeña en hacernos la puñeta a nosotros y a su vez perjudica alos comerciantes de su municipio…en fin usted mismo……

  • el noviembre 27, 2011 a las 2:21 pm
    Permalink

    Sres del PP. Sigan los consejos del Presidente de los Campings de la Costa del Sol. Conseguirán que Mercadona tenga que despedir a 2 o 3 empleados, que cierren un par de bares y algún restaurante. Y ello sin que se incremente la cifra de negocio del camping, al revés, bajará como ha bajado en Cantabria. Este señor se encargó de que cerrara el área de autocaravanas de Nerja y se encargará de que cierren cualquier área que tengan previsto crear en la Axarquía. Para él sólo cuenta SU CAMPING. Tienen al lobo durmiendo con las ovejas.

  • el abril 24, 2012 a las 6:24 pm
    Permalink

    solo velez malaga??? yo conozco unos cuantos sitios mas, conil, el palmar en cadiz y ya para colmar el vaso este año en el municipio de tarifa han puesto carteles en todos los aparcamientos publicos discriminando a las autocaravanas y permitiendo solo el aparcamiento a los turismos y repito esto es nuevo de este año. tarifa… la meca de las autocaravanas. pero señores del ayuntamiento tarifeño… son tan ciegos que no ven que los que venimos a hacer kite o wind a tarifa somos mas numerosos que sus propios empadronados?? quien se creen que da de vivir a sus comercios y restaurantes?? ustedes o los cuatro que vienen a tomar el viento por que sol hay pero habitualmente con mucho viento para los que venimos a hacer deporte, gente sana en vehiculos de lujo, autocaravanas y furgonetas.
    ES QUE NO SE HAN LEIDO LA NORMATIVA INSTRUCCION 08/V-74????

  • Pingback:limpieza y vaciado de pisos en hellin – Búsqueda en Ask.com | Limpiezas Y Servicios Gonzalez

  • Pingback:limpieza y vaciado de pisos en hellin – Búsqueda en Ask.com | Limpiezas Y Servicios Gonzalez

  • Pingback:limpieza y vaciado de pisos en hellin – Búsqueda en Ask.com | limpiezas gonzalez hellin tobarra isso hellin agramon lietor elche la sierra

  • Pingback:limpieza y vaciado de pisos en hellin – Búsqueda en Ask.com | limpiezas gonzalez hellin tobarra isso hellin agramon lietor elche la sierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad (obligatorio para enviar el comentario).

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: María Teresa Cortés Palma (Infoaxarquia.es)

Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones planteadas a través de nuestro formulario de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: infoaxarquia.es/aviso-legal.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies