Andalucía se promociona en Fitur con acciones directas en zonas estratégicas de Madrid

Andalucía inicia mañana las actividades promocionales organizadas con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con acciones directas enfocadas al consumidor que se celebrarán de forma simultánea en zonas estratégicas de Madrid, como son el centro comercial La Vaguada, la estación de Atocha y los andenes de tres líneas de metro de gran afluencia (Plaza de Castilla, Nuevos Ministerios y Callao).

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, será el encargado de inaugurar mañana en la citada superficie comercial -la de mayor afluencia de la capital española- una de estas promociones, que se desarrollarán hasta finales de enero y que consisten en la instalación de un expositor en el que se ofrecerá información detallada sobre la oferta del destino, así como diverso material publicitario.

Asimismo, las acciones directas incluyen marketing a pie de calle con animadores que entregarán por toda la ciudad tarjetas-llave (similares a las de una habitación de hotel) con las que optará a sorteos de viajes y premios. También se tematizarán 12 autobuses que lucirán la imagen de la comunidad en el exterior y en el interior. En las barras de estos transportes se colgarán, además, folletos publicitarios sobre la comunidad. 

Otra novedad con la que Andalucía acude a la capital española es la acción denominada ‘Chiringuitos en Madrid’ que consistirá en instalar entre los próximos 18 y el 21 de enero uno de estos establecimientos singulares de las costas del destino andaluz en el Hotel Intercontinental, situado en el Paseo de la Castellana. Esta acción permitirá a los visitantes disfrutar de la gastronomía popular del litoral.

Ya a partir del miércoles, el destino continuará su promoción en el Pabellón 3 de Ifema, donde dispondrá de un espacio de 6.139 metros cuadrados con un diseño funcional. El stand estará dividido en dos áreas: una destinada a la presentación de la oferta por provincias y otra a la creación de negocio, con espacios habilitados para los contactos comerciales entre los profesionales.  

Agenda institucional

La agenda institucional del consejero durante la feria incluye, entre otros actos, las presentaciones del Eurorando, los planes turísticos Riberas del Guadaíra y el de las Ciudades Medias de Andalucía, y el palacio de exposiciones de Vélez-Málaga. Además, se suscribirá un convenio con las universidades de Málaga y Sevilla, dentro de ‘Andalucía Tech’, para la realización de un master sobre turismo y nuevas tecnologías.

Como novedades del stand, en esta edición habrá zonas específicas para la estación de esquí de Sierra Nevada, así como para los grandes eventos culturales que se celebrarán en Andalucía en los próximos años: la candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultura en 2016, el Bicentenario de la Constitución en 2012, el Milenio del Reino de Granada en 2013 o el VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa.

También te puede interesar  Colmenar celebra este fin de semana unas jornadas gastronómicas en torno al queso de cabra y la miel

Finalmente, se desarrollará una campaña de comunicación entre el 19 y el 23, que incluye publicidad exterior tanto dentro del recinto ferial, en lugares emblemáticos de la capital española y otras localizaciones como los andenes de metro de Plaza de Castilla, Nuevos Ministerios y Callao. En total, se han seleccionado 70 soportes en los que se mostrará la marca Andalucía y se invitará a conocer el expositor.

Vélez – Málaga

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo (PSOE), y el teniente alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón (GIPMTM), acompañados por los concejales de Turismo y Playas, Javier Checa (GIPMTM) y Antonio López (PSOE), respectivamente, han dado a conocer esta mañana las distintas actividades y proyectos que se presentarán en la 31 edición de la Feria Internacional de Turismo que se desarrollará en Madrid entre los días 19 y 23 de enero.

Bajo el eslogan “Torre del Mar todo el año”, el núcleo costero se presenta en Fitur con el objetivo de romper la estacionalidad del turismo, además de completar la oferta turística de sol y playa con el cultural que ofrece Vélez-Málaga y ser puerta de entrada para el resto de municipios de la comarca de la Axarquía.

Según ha explicado la alcaldesa, la creación del palacio de congresos de la ciudad contribuirá a romper esa tendencia y a fortalecer el turismo de Vélez-Málaga. El proyecto será presentado el jueves día 20 a las 13.00 horas en el pabellón de Andalucía con la presencia del consejero de Turismo, Luciano Alonso, y el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón.

El palacio de congresos requerirá para su construcción una inversión de 9,6 millones de euros. El proyecto será subvencionado por la Consejería de Turismo con 3 millones de euros; Diputación de Málaga, que aporta 3,3 millones de euros; y, el resto será asumido por el Consistorio veleño, aunque no tendrá que hacer aportación económica hasta 2012.

Otro de los actos a destacar para Vélez-Málaga en Fitur será la entrega de las certificaciones que han recibido las playas del municipio en 2010. Según ha explicado López, el acto tendrá lugar el día 19 en el estadio Bernabéu.

Por su parte, Javier Checa ha informado que el stand de Vélez-Málaga estará integrado en el Patronato de Turismo de la Costa del Sol. En cuanto al material  promocional, se ha reeditado tanto los dvd´s como los distintos artículos de regalo. La novedad es un folleto que viene a reforzar la idea de que Torre del Mar se convierta en la puerta de entrada del municipio y de la comarca en el que se puede ver al faro torreño focalizado hacia el interior. El presupuesto destinado a la promoción del municipio en Fitur asciende a los 30.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad (obligatorio para enviar el comentario).

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: María Teresa Cortés Palma (Infoaxarquia.es)

Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones planteadas a través de nuestro formulario de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: infoaxarquia.es/aviso-legal.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies