Consumo publica un decálogo de consejos para la campaña de rebajas
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado una campaña para informar sobre los derechos de los usuarios durante el periodo de rebajas que comenzó el pasado día 7 de enero y se extenderán hasta 7 de marzo.
Para ello, se ha distribuido una hoja informativa en la que figuran los principales consejos a tener en cuenta. En ellos se recuerda a los consumidores que las rebajas se realizan sobre los precios y no sobre la calidad de los productos; los establecimientos no podrán vender artículos con taras o defectos, además de tener la obligación de figurar el precio antiguo y, junto a él, el precio rebajado. El decálogo, también puede ser consultado en el área de Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.
Además, desde el pasado lunes se ha iniciado una ronda informativa por los establecimientos del municipio, tanto el pequeño y mediano comercio como las grandes superficies, para que cumplan al cien por cien con la normativa vigente. Asimismo, una campaña de inspección comprobará que la totalidad de los establecimientos del municipio de Rincón de la Victoria cumplen con la normativa vigente sobre la Defensa de los Consumidores y Usuarios, concretamente en el período de rebajas.
El concejal de Consumo, Antonio Sánchez (PSOE), ha recordado que en la Oficina Municipal ubicada en los bajos del Consistorio los ciudadanos encontrarán cualquier tipo de información, además de ser atendido por profesionales que atenderán y gestionarán las reclamaciones que demande el consumidor.
Por otra parte, Sánchez ha informado que durante el año 2010 la Oficina de Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha tramitado cerca de 500 reclamaciones. Al igual que en años anteriores, la mayoría se centran en el sector de las telecomunicaciones y del suministro eléctrico.