La Policía Local advierte de posible intrusismo en las revisiones del gas
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Herrera (PSOE), ha advertido a la ciudadanía del municipio de que hasta dependencias municipales han llegado algunos vecinos diciendo que en sus casas se han presentado personas “con un distintivo del Ayuntamiento” haciéndose pasar por instaladores y revisores del gas.
Estos vecinos han apuntado que el precio solicitado por esos señores es de 70 euros por esa posible revisión.
Ante tales noticias, Herrera ha manifestado que hasta la Policía Local aún no ha llegado denuncia alguna de estas posibles acciones. Recuerda el concejal que ya en septiembre de este año se emitió una nota informativa en la que se comprobaba la autenticidad de una empresa que hacía revisiones reglamentarias en el municipio.
En dicha nota, además, se advertía de que, puestos en contacto con la OMIC, se recordaba que las revisiones son obligatorias cada 5 años y es obligación del usuario hacerlo por medio de un instalador autorizado que debe aportar certificado de la empresa, su carné profeosional y DNI junto al seguro de responsabilidad civil. El pago de esta revisión corresponde al usuario quien además no está obligado a aceptar ningún servicio, pudiendo elegir cualquier otra empresa autorizada. Antes de la revisión, solicitar tarifas y compararlas. Los precios consultados oscilan entre los 40 y los 80 euros. Por otro lado se advierte que las gomas solo deben cambiarse si están defectuosas o caducadas y el regulador y las abrazaderas no tienen caducidad. También es preciso que se exija la factura detallada y se conserven las piezas sustituidas así como se solicite el certificado de revisión periódica.
No obstante, Herrera ha pedido a los vecinos que sean cuidadosos ante cualquiera que pretenda prestar estos servicios y que, ante cualquier duda, se consulte a la Policía Local.