La Mancomunidad sirve como ejemplo de gestión para 16 países Latinoamericanos
La delegación de la Unión Latinoamericana de Municipalistas ha visitado esta mañana la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía para conocer de primera mano las instalaciones, el funcionamiento y la estructura de la misma.
El presidente de la Mancomunidad, José Jesús Domínguez Palma (PSOE) ha recibido a los invitados en el salón de plenos y allí, ha contestado durante una hora a todas las preguntas que los responsables municipales de 16 países latinoamericanos le han formulado.
Domínguez Palma ha valorado muy positivamente el encuentro “que ha servido para compartir las distintas experiencias municipales y para poner en relieve tanto las similitudes como las diferencias entre los municipalistas de los dos lados del Atlántico”.
Los asistentes proceden de México, Colombia, Venezuela, Salvador, Argentina, Uruguay, Panamá, Paraguay, Salvador, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.
Tras el encuentro, la delegación ha continuado con el programa de actividades previsto que comprende la visita a la depuradora de Vélez, al barrio de la Villa y al Museo Cofrade.